Vívelo Plus
comment 1

Desintoxica tu cuerpo

green-422995_1280

¿Qué es un detox?

Un detox es un tratamiento a base de zumos que puede durar de 1 a 5 días. Se recomienda realizarlo cada 3 o 4 meses o antes o después de un exceso. Son varias las empresas que comercializan tratamientos detox. Antes de elegir uno conviene asegurarse de que son zumos frescos y prensados en frío.

¿Por qué hacer un tratamiento detox?

Sirve para hidratar nuestro cuerpo al tiempo que lo nutrimos con una gran cantidad de vitaminas y minerales. Con el tratamiento se eliminan toxinas y se depura el organismo. Además, permite descansar al cuerpo, ya que la digestión es uno de los procesos que más energía gasta.

¿Cómo me voy a sentir?

La gran cuestión: el hambre. Todos los detox suelen estar avalados por nutricionistas por lo que aseguran contener la cantidad necesaria de nutrientes. Además, por la cantidad de litros ingerida es muy poco probable que sientas hambre durante el día. Algunas personas experimentan algunos síntomas asociados al proceso de detoxificación que son pasajeros y de los que no hay que preocuparse como irritabilidad, cansancio o dolor de cabeza.

¿Qué significa que los zumos son prensados en frío?

Cada zumo de Fit Food, la marca que nosotras hemos elegido para hacer nuestro detox, tiene medio litro hecho con un kilo y medio de frutas y verduras. Esto solo es posible gracias a la técnica de prensado en frío que utilizan. Con ella, solamente los nutrientes líquidos pasan al zumo, dejando atrás la fibra y las grasas. El prensado en frío no afecta a la calidad de los nutrientes al ser un proceso mecánico en el que no se aplica calor, que destruye y deteriora las vitaminas.

fruits-82524_1920

Trucos para hacer tu detox más llevadero

Lo ideal es no ingerir ningún alimento pero si necesitas tomar algo sólido opta por una manzana o una zanahoria y mastica despacio. También puedes complementar tu detox con caldos caseros, ricos en vitaminas y minerales. Otra cosa muy importante para completar con éxito tu detox es pensar a conciencia el día elegido. Te será más fácil por ejemplo si vas a tener la cabeza ocupada, el cuerpo alejado de tu nevera y sobre todo si no tienes que ver a muchas personas comiendo.

Recomendaciones

Durante el día o los días que dure el detox no está indicado realizar actividad física fuerte pues tu cuerpo ya está realizando suficiente esfuerzo limpiándose. No puedes olvidarte de beber agua, te ayudará a mantener la hidratación y sobretodo a limpiar el paladar y descansar de los sabores continuos.

Antes y después

El detox engloba algo más que un día o dos a base de zumos. Si queremos que nuestra desintoxicación sea lo más efectiva posible es muy importante preparar al cuerpo y cuidarle al salir del proceso. El día antes y el día después son fundamentales. En ambos días se recomienda no ingerir gluten, azúcares, grasas, carne, alcohol y productos estimulantes como el café. En contraposición a esto, se debe aumentar el consumo de fibra y productos vegetales. De esta manera estaremos acostumbrando a nuestro cuerpo al descenso de aporte calórico y preparándole para eliminar el mayor número de toxinas posible.


Aquí os contamos nuestra experiencia personal con el plan detox de 1 día de Fit Food. ¿Os animáis vosotros a hacer uno?

1 Comment

  1. Pingback: 1 día 6 zumos: nuestra experiencia Detox | The Green Fuel

Deja un comentario