Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Del árbol a la mesa

EE 1

Hoy día, gracias a la producción y comercio global, tenemos la suerte de poder consumir frutas tropicales, de climas muy diferentes a la ciudad en que residimos. Pero lo cierto es que gran parte de esa fruta, a la que tenemos acceso en cualquier supermercado normal, no se encuentra en las condiciones adecuadas para su consumo.

En el caso de España, la fruta tropical puede tener dos procedencias: la Axarquía malagueña y la costa tropical de Granada; o América Latina. En el caso de este último lugar de procedencia, la fruta sufre mucho en el viaje hasta España, ya sea en barco o en avión sufre importantes variaciones de temperatura y presión que afectan a su estado.

ExoticFruitBox_0188

Una pena, ya que cuanto más variada sea nuestra alimentación, más completa será. Las frutas tropicales nos aportan nutrientes muy beneficiosos de los que no queremos prescindir. En general, son muy ricas en antioxidantes, sobre todo en vitamina C, carotenos, licopenos y flavonoides. Todas ellas tienen un alto contenido en agua que las hace ideal para consumir sobre todo en verano, ya que nos ayudarán a mantenernos hidratados. También tienen un alto contenido en fibra soluble, que ayuda a mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre para pacientes diabéticos; y de fibra insoluble, que ayuda a la regulación del tránsito intestinal. Por todo ello, son fuente de salud, además de ser muy sabrosas.

Hasta ahora, el inconveniente principal de su consumo es, por lo tanto, su estado y procedencia. Pero esto ha cambiado gracias a empresas como Exotic Fruit Box, que proponen un cultivo ecológico, en el clima subtropical de la Axarquía de Málaga y, sobre todo, un “Del árbol a la mesa” real.

El cliente hace el pedido a través de su página web y, el mismo día que la fruta es recogida, es enviada en transporte terrestre al destino. El cliente recibe su fruta en 24 horas (en el caso de la Península). La fruta tropical debe ser consumida entre 7 y 10 días después de ser recolectada, por lo que el cliente debe dejar que fruta madure en casa varios días para consumirla en el mejor momento. Gracias a la piel dura y resistente de la fruta tropical, no sufre ningún daño en el envío, ya que la Exotic Fruit Box tiene un envasado testado por expertos que protege la fruta para que llegue en perfectas condiciones.

EE 4

Alejandro, co-fundador de Exotic Fruit Box nos cuenta cómo funciona el pedido de la caja:
“El cliente nos hace el pedido cómodamente desde su casa y nosotros recolectamos la fruta en su punto óptimo de maduración la misma mañana del día que realizamos los envíos. Ese día normalmente es el lunes, no utilizamos almacén intermedio ni cámara frigorífica, enviando la caja sin intermediarios en un proceso del árbol a la mesa real”.

Además, el contenido de las cajas (de 4 kg) va variando en función de la temporada para respetar la época de siembra y recolección de cada fruta. Una opción alternativa para aquellos que busquen frutas tropicales de calidad a buen precio.

Texto: Amanda Franco
Fotografías cedidas por Exotic Fruit Box

 

Si queréis conocer más sobre Exotic Fruit Box no os perdáis el siguiente video.

Deja un comentario