Cuídate
Leave a comment

Desodorantes ecológicos

foodiesfeed.com_citureses-for-lemonade-2

urtekram

 

Hemos empezado a desterrar los químicos de nuestro cuerpo y a cuidarnos con cabeza y de la manera menos agresiva posible. Por eso, nos hemos lanzado a probar desodorantes. Para esta primera aproximación hemos confiado nuestra piel a Lush, Welleda y Ulterkram. Tres marcas, tres formatos y tres experiencias que os cuento a continuación.

Efectividad y formato

Aromaco-375x375El olor lo neutralizan las tres por igual y 24 horas aguantan perfectamente. Para mí esta es el gran punto positivo de estos desodorantes: son ecológicos, buenos para mi piel y funcionan.

La diferencia más significativa entre ellos la encontramos en la usabilidad. El formato de Lush es el más ecológico y más respetuoso con el medio ambiente porque directamente es una pastilla sin envase ni nada. Esto suena muy bien pero es cierto que no es igual de cómodo que los otros pakagings más tradicionales. Para un primer acercamiento a este tipo de desodorantes creo que es mejor porque no cambiará totalmente nuestra rutina aunque haya cambiado el producto. El desodorante de Ulterkram tiene formato tradicional roll-on y el de Welleda en spray. Hay que tener en cuenta que ambos envases están hechos de cristal por lo que ante cualquier golpe puede acabar hechos añicos.

Precio y duración

El único factor negativo que encuentro en estos tres desodorantes es que son más caros que un desodorante convencional que podemos comprar en el supermercado pero creo que merece la pena está inversión en nuestra piel. Y digo inversión porque por ejemplo el desodorante de Lush que viene en formato pastilla me da la sensación que me ha durado el doble que los que suelen venir en roll-on o en spray.

Olor

Esta es la parte más personal pero que he querido incluir por si os ayuda antes de elegir. welledaLos tres huelen bien, a limpio. El más contundente o fuerte por llamarlo de alguna manera es el de Lush. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo oler la pastilla, donde el olor está muy concentrado al olor que obtenemos al usarlo directamente en nuestra piel. Los otros dos, son olores muy frescos y específicos como podéis imaginar, cítricos como zumos recién exprimidos.

Otra cosa que me gusta mucho de los tres es que te echas desodorante y no hueles a desodorante. Me explico, los tres tienen un olor concreto pero estás todo el día oliéndolo, no camuflan tu olor corporal con otro, sino que lo neutralizan.

En definitiva,yo estoy encantada de haber decido probar estas opciones de desodorantes más naturales. En los tres casos la suavidad de las axilas se nota al instante. La sequedad e incluso la sensación de escozor posterior a la depilación desaparecen. Estoy segura de que esta ha sido una de las mejores inversiones que he hecho por mi piel.

 

Texto: Erika González

Deja un comentario