Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

4 ensaladas para celebrar la primavera

IMG_20160327_160211

Llega el buen tiempo y apetecen comidas sanas, ligeras y frescas, que nos proporcionen nutrientes y energía. A continuación os propongo 4 combinaciones de ensaladas equilibradas, cada una ideal para una ocasión. Un buen truco para crear nuestra propia combinación es llenar el plato de colores. Los colores, sobre todo de las hortalizas, dicen mucho de las propiedades nutricionales que tiene cada alimento. Creando un plato colorido nos aseguramos de que estamos proporcionando a nuestro organismo un surtido variado de micronutrientes.

  1. Ensalada 4 estaciones

Muy sencilla de preparar, esta ensalada representa el equilibrio perfecto de nutrientes. Fibra e hierro de las espinacas, vitaminas y antioxidantes de las hortalizas (tomate, maiz y zanahoria), potasio gracias a las alcachofas cocidas (con efecto diurético) y proteínas y grasas saludables del atún.

(Primera fotografía)

2. Ensalada detox – apto para veganos

Ensalada muy ligera para comidas o cenas en las que buscamos una detoxificación. Ideal para días posteriores a temporadas de excesos (como un fin de semana o una comida de cumpleaños en las que hemos comido de más). Está compuesta por brotes de hojas verdes, con lollo rojo, lollo verde y batavia verde, que aportan fibra. También lleva pepino, muy hidratante, y granada, rica en fibra y potasio, por lo que tiene propiedades diuréticas.

IMG_20151029_213108

3. Ensalada de patatas – apto para ovo-vegetarianos

Esta ensalada es más energética que el resto de propuestas, gracias a los hidratos de carbono, una excelente fuente de energía para nuestro cuerpo. Son ricas en vitamina C y minerales como el calcio y el potasio. Complementamos la patata cocida con huevo duro (que aporta proteínas de alto valor biológico), el tomate (rico en licopeno, un potente anitoxidante) y maíz (un cereal apto para celiacos que aporta hidratos de carbono, fibra y una cantidad importante de vitaminas del grupo B).

IMG_20151009_161101

4. Ensalada de lentejas – apto para veganos 

La ensalada de lentejas es una forma diferente y muy sabrosa de consumir esta legumbre. Las lentejas proporcionan hidratos de carbono y aminoácidos de fácil digestión. Además, son ricas en hierro, en potasio y en cinc. También en vitaminas del grupo B y ácido fólico. Ya que la vitamina C nos ayuda a asimilar el hierro, un buen postre sería una fruta rica en esta vitamina, como un kiwi o una naranja. Acompañamos las lentejas con pepino, tomate, zanahoria, brotes de soja y medio aguacate, rico en grasas saludables.

IMG_20151012_131135

2

 

Fotografías: Amanda Franco

Deja un comentario