Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

3 healthy tuppers para la oficina

IMG_20150430_101754

Llevarse cada día un tupper a la oficina no es tan fácil como parece. Requiere de cierta organización para tener a mano los ingredientes necesarios para elaborar la receta el día anterior. Que sean saludables, en cualquier caso, resulta imprescindible.

Hoy os propongo 3 healthy tuppers sanos, sabrosos, coloridos, ligeros (que sino el sueño entra con facilidad después de comer) y energéticos, para que la tarde en la oficina no se haga cuesta arriba.

  1. Ensalada de patatas, rúcula, canónigos, pepino, tomate y huevo cocido – apto para ovo-vegetarianos

Las patatas son carbohidratos complejos, por lo que suponen una fuente de energía duradera, ideal para momentos de actividad. En su versión cocidas no acumulan demasiadas calorías, aproximadamente 26 calorías cada patata. Para el tupper como mucho necesitaremos dos, dependiendo de su tamaño. A ser posible, no las pelaremos, ya que su piel aporta vitamina C. Además, son fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio e hierro. Gracias a su alto aporte de vitamina B6, se consideran ideales para situaciones de estrés, ya que la B6 ayuda a la renovación celular, al mantenimiento del sistema nervioso, y al equilibrio del estado de ánimo.

Las complementamos con un huevo cocido, que aporta proteínas de alto valor biológico, hojas verdes (en este caso canónigos y rúcula), que aportan calcio, ácido fólico y fibra, tomate (lleno de vitaminas y antioxidantes como el licopeno) y pepino (muy hidratante y refrescante). Aliñamos al gusto, preferiblemente con AOVE y limón.

IMG_20160211_164544

2. Solomillos de pollo encebollados al horno con coles de bruselas.

Cocinar el pollo al horno es una de las mejores alternativas. Es una carne baja en grasas que nos aporta una buena proporción de proteínas. Lo ponemos en una bandeja para horno junto con cebolla picada y anacardos (triturados previamente en un mortero), condimentamos al gusto (yo utilizo perejil) y añadimos un chorrito de AOVE. Podemos colocar las coles de bruselas en la misma bandeja de horno o en otra si no hay espacio, y cocinar todo al mismo tiempo. Las coles de bruselas deben limpiarse previamente, quitando las hojas exteriores y las partimos a la mitad, para que se cocinen mejor. Quedarán estupendas al horno con un chorrito de AOVE. De la familia de las crucíferas, a las coles se les atribuyen propiedades anticancerígenas, ya que son ricas en carotenoides, clorofila y glucosinolatos (todos potentes antioxidantes que nos protegen de los radicales libres). Además son ricas en vitamina A y vitamina C, y gracias a su aporte en potasio, muy diuréticas. También son ricas en ácido fólico.

Un plato muy completo para afrontar el estrés y el resto del día.

IMG_20160317_151432

3. Ensalada de azukis, huevo cocido, pepino, tomate y zanahoria sobre base de hojas verdes – apto para ovo- vegetarianos

Las judías azukis provienen de oriente y tienen excelentes propiedades nutricionales. Son más fáciles de digerir que otras legumbres y son ricas en fibra, vitaminas del grupo B (sobre todo B1, B2 y B7) y minerales (hierro, manganeso, magnesio, fósforo, calcio y cinc). Y lo que es más importante, aportan proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Es la única legumbre con efecto alcalinizante, excelente diurético y desintoxicante, elimina de forma natural el exceso de líquido del organismo. En la medicina oriental se utilizan para potenciar las funciones del riñón y la vejiga.

Complementan este ingrediente las hojas verdes (aportando fibra y ácido fólico), el pepino (hidratante), los tomatitos cherry (ricos en antioxidantes como el licopeno y en vitamina C) y la zanahoria (rica en carotenos y excelente para la salud de la vista y de la piel).

IMG_20160405_172236

2

Fotografías: Amanda Franco

Deja un comentario