Vívelo Plus
Leave a comment

El prodigioso té matcha

te matcha

Considerado un superalimento, una taza de té matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que diez tazas de té verde. 

El té matcha es un té verde originario de Japón que se elabora con las hojas más tiernas de la planta. Se comercializa en forma de polvo, ya que las hojas son procesadas en un molino de piedra. Tiene un alto contenido en clorofila y aminoácidos porque se cultiva a la sombra las semanas previas a la recolección. Un proceso que le otorga el característico color verde intenso y muchas propiedades nutricionales. Cuando consumimos este té, no hacemos una infusión, como en el caso del té verde, sino que los polvos se disuelven en el agua, por lo que se absorben mejor todos los antioxidantes.

Los antioxidantes son fundamentales en nuestra dieta, porque nos ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres y, por lo tanto, a combatir el envejecimiento celular. El té matcha, rico en catequinas (unos potentes antioxidantes) nos ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas, reduce la inflamación y nos ayuda a mejorar nuestras defensas.

Pero estos no son sus únicos usos terapeúticos, además, el té matcha regula el colesterol, mejora la circulación, mejora el metabolismo de las grasas (por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento), mejora el tránsito gracias a su fibra y regula el nivel de azúcar en sangre.


Una bomba de vitaminas

Destaca su contenido en vitaminas, que lo convierten en un alimento muy útil para mantenernos sanos y activos. Contiene:

  • Tres veces más de vitamina A que la zanahoria
  • Cinco veces más de vitamina B1 y B2 que las espinacas
  • Cuatro veces más de vitamina C que el aguacate
  • Nueve veces más de vitamina E que el aguacate

Ideal para estudiantes

El té matcha además contiene L-teanina, un aminoácido que mejora el rendimiento intelectual y clarifica la mente. Este aminoácido reduce el estrés físico y mental y actúa al tiempo como psicoactivo, mejorando la cognición.


Muy fácil de tomar

Se puede tomar en frío o en caliente, mezclado con nuestra leche vegetal favorita y bien batido, o simplemente con agua.

2

Deja un comentario