Cuídate, Cuídate e+
Leave a comment

La experiencia más Freshly en nuestra piel

Skincare_detox_plan-Freshly_Cosmetics

Nuestra piel y nuestro pelo también necesitan un detox. Constantemente están expuestos a tóxicos, a contaminación y sufren la agresividad de los productos químicos que nos rodean.  En este post os contamos nuestra experiencia con el plan detox de la marca Freshly Cosmetics, natural y libre de sustancias tóxicas.

Desde Freshly nos cuentan porqué apuestan por un detox corporal completo, “Creemos que la experiencia completa de detoxificación hace que tomemos conciencia de los productos que aplicamos en nuestra piel y nos inspiren a seguir cada vez más unos hábitos de vida más saludables”.

Pensado para el cuerpo entero, sin parabenos, siliconas, sulfatos, derivados del petróleo, colorantes ni perfumes sintéticos. Este plan detox es además apto para veganos y ninguno de sus productos ha sido testado en animales.

“Los planes detox de licuados de verduras y frutas están a la orden del día pero nunca se había hecho un plan detox en cosmética, así que nos pusimos a investigar y a diseñar productos y fórmulas que pudieran ofrecer una solución en este aspecto”, nos explica Mireia Trepat, cofundadora de la marca.

El objetivo de este plan es revitalizar la piel y ayudarla a eliminar la gran cantidad de tóxicos que absorbe a diario. Estos provocan un envejecimiento prematuro de la piel, que poco a poco va perdiendo luminosidad.

El plan se compone de 5 cosméticos: un gel nutritivo, un champú refrescante, un exfoliante revitalizante, una crema reafirmante y un tónico purificante. A continuación os dejamos nuestras impresiones sobre cada uno de ellos.


Exfoliante corporal revitalizante Detox (150 ml) 

A base de polvo de bambú y semillas de frambuesa este exfoliante huele de vicio. El gránulo pequeño de las semillas exfolia a la perfección la piel. Es uno de nuestros favoritos gracias a la sensación de limpieza y la suavidad tras el aclarado.

Gel de ducha nutritivo Detox (250 ml)

El aloe vera, el aceite de aguacate y la avena hidratan y nutren a la vez que limpian de manera natural el cuerpo. Las primeras veces la sensación de escozor suave te hacen ver que los componentes naturales del producto están actuando en tu piel. Hace mucha espuma y el olor es muy agradable, y la verdad es que sientes mucha sensación de frescor tras su uso.

Champú refrescante Detox (250 ml)

Hecho con ingredientes naturales derivados del coco, este champú también contiene castaño de indias, té rooibos, mentol natural, aloe, pomelo y aceite de argán. Con el champú nos pasa lo mismo que con el gel, sentimos, sobre todo en los primeros usos, un gran frescor, incluso cierto escozor, tras la aplicación que se pasa rápidamente.

Crema corporal reafirmante Detox (250 ml)

Con centella asiática, cafeína, extractos de jengibre, alga fucus y pepino que favorecen la eliminación de toxinas. Esta crema es bastante densa y deja la piel muy hidratada.

Tónico facial purificante Detox (150 ml)

Extractos de cola de caballo, bardana, camomila y lima, este tónico elimina las impurezas acumuladas en tu piel y estimulará la producción de colágeno y elastina. El olor a lima resulta intenso y muy agradable, y nada más aplicarlo sobre el rostro se nota una gran sensación de limpieza y frescor. Deja la piel muy suave y brillante.


Todos estos productos se pueden aplicar adaptándolos a nuestra rutina de higiene diaria. Desde Freshly recomiendan un par de cosas que está bien tener en cuenta:

  • En la primera aplicación recomiendan invertir el orden tradicional de aplicación del gel y el exfoliante. Si en una ducha normal lavamos primero la piel con el gel y luego exfoliamos, el primer contacto con Freslhly recomienda hacerlo al revés. Primero desincrustamos y liberamos los poros con el exfoliante de frambuesa y luego lavamos con el gel, que penetrará mucho mejor al haber usado el exfoliante previamente.
  •  La crema reafirmante Freshly recomienda aplicarla a partir de las doce la noche, momento en el cual se acelera la quema de grasas de nuestro cuerpo. Además de este consejo proponen utilizar esta crema en el contorno de ojos por la mañana para mitigar las posibles ojeras gracias a la cafeína que contiene.

Los que no puedes perderte

Nuestros imprescindibles y con los que repetiremos seguro son el exfoliante de frambuesa y el tónico facial de lima. Una auténtica pasada que tenéis que probar aunque no os animéis a hacer el plan completo.


 ¿Os animáis con este detox tan particular? Esperamos vuestras preguntas y opiniones si habeis probado el plan de Freshly o algún otro.

Si quieres saber más sobre la cosmética natural te recomendamos…

3
Fotografías: Freshly Cosmetics

Deja un comentario