Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Rollitos veganos arcoiris

rollitos-1

Sugerentes, crujientes y tiernos al tiempo, los rollitos de verduras son una excelente opción para comidas y cenas ligeras.

Manteniendo una buena proporción de vegetales crudos en nuestra dieta, nos aseguramos de recibir un buen aporte de antioxidantes, fibra y agua. Además es la mejor forma de que sus vitaminas y minerales se mantengan intactos y no se vean deteriorados en el proceso de cocción.


La combinación de ingredientes

En este caso vamos a combinar vegetales crudos y cocidos al vapor. Por un lado utilizaremos sin cocinar el pepino, la cebolla, la zanahoria y una mezcla de rúcula, canónigos y lombarda. Solo coceremos al vapor los espárragos trigueros, ya que aprovecharemos mejor el ácido ferúlico que contienen, un potente antioxidante.

En los rollitos también incluiremos germinados de alfalfa, uno de los germinados con más propiedades nutricionales que podemos encontrar. Los germinados de alfalfa son una excelente fuente de nutrientes, contienen la mayor parte de vitaminas y minerales (sobre todo calcio y fósforo). Destaca su alto aporte de clorofila (sustancia regeneradora celular), vitaminas del grupo B y ácido fólico. La alfalfa germinada es además muy rica en enzimas digestivas que nos ayudarán en caso de digestiones pesadas o gases.

rollitos-3


La elaboración de los rollitos

Para formar los rollitos utilizaremos obleas de arroz, que podemos encontrar en cualquier supermercado. Antes de comenzar a enrollarlos, preparamos las verduras que vamos a utilizar, cortadas en juliana. En este caso utilizaremos pepino, zanahoria, cebolla, hojas verdes y lombarda, espárragos trigueros al vapor y germinados de alfalfa. Ponemos agua caliente en un bol grande y metemos una a una las láminas de arroz. Basta con introducirlas medio minuto, hasta que queden flexibles. Las sacamos y secamos ligeramente sobre un trapo limpio o papel de cocina. Incluimos los ingredientes y enrollamos, primero la parte de arriba luego la de abajo y finalmente los lados.

Podemos servir con una vinagreta al gusto, con un toque de miel.

rollitos-2

No te pierdas cada receta y nuevo post, síguenos en nuestro Instagram. 

2

Fotografías: Amanda Franco

Deja un comentario