Cuídate, Cuídate e+
Leave a comment

Rutina facial con Bara Cosmetics

amanda (2)

Tenía muchas ganas de probar algo de BARA COSMETICS y acudir a su showroom me pareció una oportunidad ideal para elegir algunos de sus productos. BARA es una marca que nace a raíz de la excisión de parte de la delegación española de la marca Lush. Por discrepancias con la firma inglesa, Bara se adentró como marca propia en el mundo de la cosmética natural. Sus productos no contienen parabenos, sulfatos ni ningún producto sospechoso del INCI (Nomenclatura International de Ingredientes Cosméticos).

Y que mejor para conocer una marca y un producto que tener la oportunidad de probarlo. Bara ofrece la posibilidad de comprar en su Showroom, donde puedes oler y tocar todos sus productos para así hacer una elección más precisa. Para temas cosméticos esto me parece fundamental pues me gusta sobre todo probar la textura del producto en mi propia piel y el olor.

Me decanté por una rutina facial completa: Limpiador Amanda, Crema Zero y el Gel Stop. Me encanta probar todo tipo de potinges y productos, pero en la cara no me la juego. Antes de echarme cualquier cosa en el rostro, leo, releo, pregunto y me informo concienzudamente sobre los ingredientes, el método de fabricación del producto y los posibles efectos que puede tener en mi piel.

A continuación os dejo mis impresiones sobre estos tres productos.


Limpiadora Amanda

Para mí, el mejor producto de esta rutina facial. La exfoliación gracias a la almendra molida es suave, lo cual es perfecto para usar este producto habitualmente. Lo que más destacaría es la sensación de hidratación que deja en la piel. Otros productos dejan la cara tirante o algo reseca, pero este limpia y a la vez deja la piel jugosa y nada grasa. La lavanda es el olor predominante por lo que yo lo uso por la noche justo antes de acostarme.


Crema facial Zero

zeroA base de papaya, árbol de té e infusión de regaliz y romero es muy fresca y se extiende muy fácil. Tal y como promete no deja la cara nada grasa pero tampoco deja sensación de tirantez. En su olor predomina sobre todo el romero y el árbol de te. El inconveniente principal que encuentro en esta crema es que no tiene FPS y ahora con el verano me temo que se verá relegada al fondo del armario o la dejaré para aplicármela por la noche.


STOP

Es el tratamiento anti granos a base de árbol de té y aloe vera. Su textura es muy fluida y cunde mucho. Hay que aplicarlo sobre el granito o la zona afectada tantas veces como sea necesario. Yo me lo pongo antes de dormir o cuando voy a estar en casa mucho tiempo. Es totalmente transparente, así que puedes aplicarlo y salir a la calle sin problema. El olor se parece mucho a la crema facial Zero y la verdad es que yo he notado que me ha secado los granitos sin resecar la piel de al rededor como si me ocurría al aplicar aceite de árbol de té puro.

Esta elección está basada en mi piel, que como ya sabéis los que leéis habitualmente es grasa. Espero que mi experiencia os ayude si estáis buscando hidratación y control para vuestra piel. Si os animáis a probar algún producto más de BARA o tenéis una rutina facial que pueda ayudarme no dudéis en compartirla por aquí.

3

Deja un comentario