Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Super green smoothie bowl y las virtudes del kale

super-green-front

El kale lleva con nosotros desde hace mucho tiempo. Se trata de la berza o col rizada, hermana de la coliflor, el brócoli y el repollo, verdura que se ha cultivado en Galicia desde hace años y que ahora se ha desmarcado dando un salto cualitativo gracias a sus propiedades nutricionales. Es la verdura de moda entre vegetarianos y veganos de todo el mundo. En Estados Unidos tiene incluso su propio día, y es que el primer miércoles de octubre en el National Kale Day.

Una verdura con potentes propiedades antioxidantes que se ha convertido en protagonista de batidos y zumos verdes. Rica en fibra, ácido fólico, minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, el potasio, el cobre y el manganeso. También en vitaminas como la vitamina C, la vitamina K, la tiamina y la riboflavina. Se puede tomar en ensaladas, cocinada o añadirla a los batidos verdes, esta última resulta una excelente opción, ya que cruda mantiene al 100% todas las cualidades de sus nutrientes. Además es baja en calorías, antiinflamatoria y gracias a sus vitaminas ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Una planta aliada para nuestra salud, ideal para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Tomar un batido con base de kale para desayunar es perfecto para depurar nuestro organismo y comenzar el día cargados de nutrientes. Por eso os traigo una combinación irresistible en este Super Green smoothie bowl.

super-green-1

Ingredientes

  • 2 plátanos congelados
  • 3 dátiles
  • 2 hojas de kale
  • 150 ml de leche de almendras
  • 1/2 naranja sin piel

Batimos hasta que todos los ingredientes queden incorporados y añadimos como toppings nuestras frutas y semillas favoritas. Yo he añadido un kiwi dorado y dos fresas, semillas de chía y bayas del goji.

Espero que disfrutéis mucho del kale!!

Nútrete conmigo día a día en Instagram 😉

2

Deja un comentario