Vívelo Plus
Leave a comment

Taller de cocina vegana con Elka Mocker

taller-front

Hace unas semanas, tuve la suerte de poder asistir a un taller de cocina vegana con una de mis blogueras-cocineras favoritas: Elka Mocker, autora del blog Lala Kitchen.

Elka entiende la forma de alimentación vegana y crudivegana como una forma de amor y es eso lo que transmite con todas sus recetas.

Si algo he aprendido con ella (aparte de muchas recetas increíbles y técnicas básicas de este tipo de cocina) es que nuestro camino empieza desde el amor por nosotros mismos. Es ese amor, la flexibilidad y la compasión hacia nosotros el motor y la raíz más potente que todo cambio de vida puede tener. No podemos fustigarnos por nuestros errores, hacernos sentirnos mal por nuestras decisiones o luchar contra nuestros deseos. Vida solo tenemos una y nos merecemos ser tolerantes, amables y compasivos con nosotros mismos y enfocar los baches con cariño y optimismo, con la delicadeza de saber que siempre podrá haber una mejor versión de nosotros mismos pero que somos humanos. En estos últimos meses, he entendido que el sentido de todo esto que es la vida es encontrar la forma de ser felices y de querernos de todas las formas posibles.

Si queréis encontrar recetas llenas de amor, de pasión, de color y vida, os recomiendo que naveguéis en profundidad por su blog Lala Kitchen donde muchas veces yo he encontrado el camino y la inspiración para cocinar nuevos platos y seguir creciendo. Cambiar nuestros hábitos vitales y nuestra forma de cocinar puede ser complicado al principio, por eso hay que darse tiempo e ir paso a paso incorporando nuevas técnicas e ingredientes, sin agobiarse.

Para recomenzar y adquirir nuevos hábitos, quiero compartir con vosotros los 6 puntos imprescindibles de una alimentación saludable según Elka:

  1. Retirar de la despensa los alimentos procesados (nuestro cuerpo entiende mejor los códigos genéticos en estado natural), los lácteos (son congestionantes y provocan mucosidad), el azúcar (es acidificante e inflamatorio), el gluten (es inflamatorio) y las grasas saturadas (son oxidativas).
  2. Llenar nuestra despensa de alimentos naturales.
  3. Favorecer las digestiones: consumir diariamente alimentos prebióticos y probióticos; dar a nuestro cuerpo el tiempo necesario para digerir las comidas; masticar con conciencia; y hacer platos sencillos (no mezclar 2 legumbres o 2 cereales diferentes en un mismo plato).
  4. Favorecer el ayuno natural, que es el ayuno nocturno. Es decir, hacer una cena temprana (al menos 2 horas antes de irnos a dormir) y ligera y no comer nada por la mañana hasta no sentir hambre. Romper el ayuno nocturno con un vaso de agua tibia con zumo de limón o un zumo verde.
  5. Ser flexibles, compasivos y tener amor con nosotros mismos.
  6. Mantenerse siempre bien hidratado.

Espero que Elka os inspire y ayude tanto como a mi.

Muchos besos!!

 

 

Deja un comentario