Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Trufas crudiveganas de avellanas

trufas-avellanas

Esta es otra de esas recetas que sustituye las barritas “energéticas” que encontramos en los supermercados, que son preparaciones industriales con un porcentaje alto de azúcar. Estas bolitas son energéticas de verdad y aportan a nuestro cuerpo nutrientes saludables. Son ideales para antes o después de hacer ejercicio, para picar a media mañana o a media tarde, o incluso como postre capricho de vez en cuando. Se conservan muy bien, pueden durar sin problema una semana en la nevera, o podemos guardarlas en el congelador, donde aguantan hasta tres meses.

Las avellanas son unos frutos secos muy ricos en grasas saludables (60%), además son ricas en magnesio, calcio y fibra. También nos aportan vitamina E, un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro como consecuencia de los radicales libres, ya que los neutraliza. Son ideales para la salud cardiovascular, para mantener un corazón sano y las arterias en buen estado. También son ricas en ácido fólico, una vitamina imprescindible durante el embarazo y que además aporta grandes beneficios si llevamos una alimentación rica en ella en el periodo premenstrual y menstrual.

El resto de los ingredientes de estas trufas son también muy saludables y, por supuesto, son SIN lácteos, SIN gluten, SIN azúcar y Libres de sufrimiento animal.


Ingredientes

(para 12-18 bolitas)

  • 200 gr de avellanas tostadas
  • 8-10 dátiles (300 gr)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de maca en polvo

Preparación

  • Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y batimos hasta tener una masa moldeable.
  • Hacemos bolitas con las manos.
  • Dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de consumir.

Es una receta fácilmente adaptable, a la que podemos incluir otras frutas como arándanos secos o pasas y otros frutos secos como almendras. Si no utilizamos dátiles Medjool, que son muy blanditos, o si los dátiles que tenemos no están muy tiernos, recomiendo quitarles el hueso y ponerlos a remojo en agua caliente durante media hora antes de hacer la receta. De esta forma será más fácil batirlos.

3


Si buscas un snack energético con más proteínas, te recomiendo que pruebes estas trufas energéticas cuya base son las semillas de cáñamo, muy ricas en proteínas. También ideales como complemento para el deporte o para los snacks entre horas.

 ¡Hasta pronto!

subscríbete (1)

2

Deja un comentario