Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Flan de coco al té verde

flan-coco-front

Muchas veces me apetece que el postre sea ligero y afrutado. Hay días que tengo antojo de chocolate pero otras veces (la mayoría) prefiero postres que me dejen una sensación fresca y sin pesadez, que me sirvan para cerrar esa comida especial (porque normalmente no tomo postre como tal) de una forma diferente pero sin sepultarme al sofá para hacer la digestión.

Si es lo que buscas y te gusta el coco, este es tu postre. Para infusionar la leche de coco he utilizado un Té verde con aromas frutales increíble de Elements que podéis encontrar aquí. Si no, podéis escoger cualquier otro que tengáis pero sí que os recomiendo que sea afrutado y tropical porque le dará un toque muy bueno a la receta.flan-coco-2

Por lo demás, en el video os presento a Castaña. Para los que aún no conocéis a las dos preciosidades que cuidamos Borja y yo, son dos conejitas llamadas Tafira y Castaña. Castaña se unió a la familia hace unos meses, la adoptamos porque había sido abandonada y la tenían en una asociación. Ya sabéis, ¡sed responsables en vuestras decisiones con respecto a los animales! Tened claro qué supone incorporar un amiguito a la familia (ya sea gato, perro, conejo, pez, ratón, tortuga…) porque son seres vivos con sentimientos de los que no podemos deshacernos cuando nos cansemos de ellos. No me cansaré de repetirlo… Siguiendo con la historia, Tafira, al comienzo, no quería ceder su territorio a una nueva compañera (era la reina de la casa) pero en pocos días se fueron haciendo muy amigas y ahora son inseparables. Da gusto verlas acurrucadas juntas en su camita, creemos que están muy felices y eso nos llena a nosotros de felicidad. 

Espero que os guste el video y espero poder ir contándoos más cositas sobre Tafira y Castaña en próximos videos. Si te ha gustado el video.. ¡ suscríbete al canal!

Flan de coco al té verde
Serves 4
Un postre suave y aromático, sin gluten y vegano.
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
18 calories
4 g
0 g
0 g
0 g
0 g
26 g
4 g
1 g
0 g
0 g
Nutrition Facts
Serving Size
26g
Servings
4
Amount Per Serving
Calories 18
Calories from Fat 0
% Daily Value *
Total Fat 0g
0%
Saturated Fat 0g
0%
Trans Fat 0g
Polyunsaturated Fat 0g
Monounsaturated Fat 0g
Cholesterol 0mg
0%
Sodium 4mg
0%
Total Carbohydrates 4g
1%
Dietary Fiber 2g
7%
Sugars 1g
Protein 0g
Vitamin A
0%
Vitamin C
2%
Calcium
11%
Iron
3%
* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your Daily Values may be higher or lower depending on your calorie needs.
Para el flan
  1. 400 ml de leche de coco
  2. 6 gr de té verde
  3. 1 vaina de vainilla
  4. 1/2 c de agar agar en copos
  5. 1 C de sirope de ágave
Para la mermelada
  1. 2 C de semillas de chía
  2. 1/2 T de fresas
  3. 50 ml de agua
Utensilios
  1. 4 flaneras o vasitos
  2. batidora
Instructions
  1. En un cazo, pon a infusionar la leche de coco junto al té y la vaina de vainilla durante al menos 15 minutos para que coja los aromas y el sabor del té.
  2. Mientras tanto prepara la mermelada poniendo todos los ingredientes en una batidora y triturando hasta conseguir una especie de mermelada.
  3. Cuela la leche de coco y vuelve a colocarla en el cazo junto con el sirope de ágave y el agar agar. Deja que cueza entre 5-10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Coloca en las flaneras o vasitos un poco de mermelada y la leche de coco.
  5. Deja enfriar en la nevera (al menos una hora).
  6. Desmolda el flan y ¡a disfrutar!
Notes
  1. Puedes añadir algún endulzante a la mermelada si buscas un sabor más dulce.
beta
calories
18
fat
0g
protein
0g
carbs
4g
more
http://thegreenfuel.com/

descubre-la-experiencia

2

Deja un comentario