Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Gnocchis de boniato con pesto vegano

gnocchis-front

Desde que lo probé, el boniato se ha convertido en un alimento que utilizo de forma habitual porque me encanta su sabor dulzón y esa textura suave que tiene. Me encanta para acompañar las Hamburguesas de quinoa o los platos de verduras asadas. Es intenso, muy agradecido y fácil de preparar.

Esta vez quería explorar un poco más sus usos y he decidido preparar Gnocchis, pero en vez de patata usar boniato. Tengo que confesar que es la primera vez en mi vida que preparo Gnocchis. Ni siquiera me había lanzado con los tradicionales a base de patata. Pero lo cierto es que la receta salió muy bien y quedaron jugositos y muy sabrosos. Si os gusta el boniato y os apetece entreteneros un rato en la cocina, o dejar a vuestros invitados boquiabiertos con un plato de Gnocchis caseros, esta es vuestra receta. Es laboriosa sí, pero no demasiado complicada. Probablemente os peguéis un poco con la masa hasta conseguir una textura adecuada para poder manejarla. Pero la solución es fácil: añadir harina hasta que podáis haceros con ella. Harina por todas partes, en la tabla que utilicéis para amasar, en vuestras manos e incluso en el cuchillo que uséis para partir los Gnocchis. Pero más allá de eso la receta es sencilla y la salsa… ¡ay, la salsa! Tenéis que probarla porque queda increíble y es facilísima de hacer. Un pesto vegano en el que he utilizado anacardos y semillas de calabaza, riquísimo y sanísimo. Os recomiendo que busquéis algún preparado de almendras para cocinar, aunque queda igual de bien con bebida vegetal de almendras, solo un poco menos cremoso. 

No me enrollo más, aquí os dejo el video de la receta y más abajo la ficha imprimible con cantidades y pasos, por si os es más útil. Si os gusta, no olvidéis suscribiros al canal de YouTube, en el que iré colgando más recetillas. 

Gnocchis de boniato con pesto vegano

Tiempo de preparación: 45 minutes

Tiempo de cocinado: 15 minutes

Tiempo total: 1 hour

Gnocchis de boniato con pesto vegano

Un plato vegano con el que sorprenderás a amigos y familiares. Una forma diferente y atrevida de comer boniato en un plato sabroso y saludable.

Ingredientes

    Para los gnocchis:
  • 500 gr de boniato asado
  • 200 gr de harina integral de espelta
  • 10 gr de almidón de yuca o harina de mandioca
  • 10 gr de sal
  • 20 ml de aceite de oliva
  • Para la salsa pesto:
  • 1 T de anacardos crudos y semillas de calabaza
  • un buen puñado de albahaca fresca
  • 200 ml de nata de almendras o bebida vegetal de almendras

Instrucciones

  1. Horneamos el boniato hasta que esté muy tierno. Lo pelamos y lo ponemos en un cuenco grande.
  2. Machacamos el boniato asado con un tenedor para hacer puré y añadimos el almidón de yuca, el aceite y la sal. Lo mezclamos todo muy bien.
  3. Vamos incorporando poco a poco harina integral de espelta a la masa. Primero removiendo con el tenedor y después amasando con las manos hasta obtener una masa manejable.
  4. Dividimos la masa en cuatro y cada cuarto en dos mitades. Formamos un cilindro con cada mitad y cortamos la masa para formar los gnocchis. Con ayuda de un tenedor hacemos una marca en la parte superior para darles su aspecto característico.
  5. Cocemos los gnocchis en abundante agua. Sabremos que están listos porque pasarán del fondo a flotar en la superficie del agua.
  6. Reservamos los gnocchis mientras preparamos la salsa.
  7. Para la salsa, colocamos todos los ingredientes (albahaca, frutos secos y nata de almendras) en un procesador de alimentos y trituramos.
  8. Calentamos la salsa y la servimos por encima de los gnocchis.

Notas:

Es posible que necesites más harina para amasar los gnocchis. Utiliza toda la que haga falta para que no se te queden pegados a las manos o a los utensilios de cocina. Puedes convertir esta receta en una alternativa sin gluten utilizando alguna harina sin gluten.

http://thegreenfuel.com/2017/02/26/gnocchis-boniato-pesto-vegano/

descubre-la-experiencia

2

Deja un comentario