Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Barritas energéticas de semillas de cáñamo y avellanas

barritas-energeticas-4

Esta es la primera receta que preparo para MyConatur, una colaboración en su blog, para el que prepararé dos recetas saludables mensuales. Espero que sea la primera de muchas y muy bonitas colaboraciones a través de las cuáles pueda compartir y difundir un estilo de vida y de alimentación saludable basado en las plantas.

Hoy quería contaros que hace un mes que perdí mi trabajo. Un empleo al que estoy muy agradecida pero que no me motivaba ni sacaba de mi todo lo que puedo dar. En definitiva, no estaba alineado con mis valores ni con mis objetivos vitales. Sentía que cada hora que pasaba allí, frente al ordenador, algo en mi moría. Sentía que estaba perdiendo el tiempo y que podía hacer mucho más por el mundo. Me dieron un buen empujón, ya que la decisión de dejarlo no fue mía. Pero gracias a eso ahora puedo afirmar que hacer lo que a uno le gusta y apostar por lo que uno cree que merece la pena es indispensable para tener salud. Desde que dedico mis energías a replantear mi carrera hacia los objetivos que realmente deseo me siento mucho mejor, más llena de energía, duermo mejor e incluso me han desaparecido ciertos síntomas que empezaban a ser crónicos y sin un motivo aparente. Es fundamental alimentar no únicamente nuestro cuerpo con mucho brócoli, fruta y cereales integrales, sino ser valientes y construir una vida que nos dé ilusión y fuerza para seguir adelante. Da igual que comamos muy bien si hay rutinas o actividades en nuestro día a día que van en contra de nuestra naturaleza, de nuestros valores o de nuestros sentimientos. 

barritas-energeticas-1

barritas-energeticas-2

Dicho esto… no quiero desviarme más. La receta que preparé para MyConatur son unas Barritas energéticas, que son especialmente útiles para aquellos que practiquen de forma habitual deporte. Uno de los motivos principales por los que empecé a preparar nuestras propias barritas energéticas (y ricas en proteínas) fue por la baja calidad de las marcas que habitualmente se pueden encontrar en el super de barritas de cereales. Además, muchas de esas barritas, con el azúcar como primer ingrediente de la lista, están publicitadas para mujeres que hacen dieta, lo que además de ser sexista es una gran tontería, dada su nula calidad nutricional y la cantidad de alternativas de tentempié que se pueden tomar. 

Por eso comenzamos a preparar nuestras barritas, que están hechas a base de semillas y frutos secos. Como endulzante he utilizado dátiles, no hace falta nada más para darles un toque dulce. Son perfectas post entrenamiento, fáciles de llevar y duran en la nevera hasta dos semanas. 

Podéis ver la receta completa aquí.

 


Si te ha gustado la receta, no puedes perderte:

ÍNDICE DE RECETAS

2

descubre-la-experiencia

Deja un comentario