Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Muffins jugosos de plátano

muffins-platano-front

Los plátanos son desde hace años los reyes de mi despensa. Siempre hay plátanos en casa, nos tomamos uno casi todos los días y son perfectos para endulzar batidos y bizcochos. Esta receta es ideal para esos plátanos un pelín pasados, ya demasiado maduros para comer porque su textura no es tan agradable, pero que gracias a eso son extra dulces y tiernos. 

muffins-platano-3

muffins-platano-4

Son unos muffins que apenas llevan endulzantes añadidos (solo un par de cucharadas de miel o de sirope de ágave), pero si queremos que sean libres de azúcares añadidos por completo podemos directamente suprimir esto de la receta, ya que con el dulzor del plátano quedarán suficientemente dulces. 

muffins-platano-1

Para la receta he utilizado moldes para cupcakes de silicona y he llenado de masa 3/4 del molde, de forma que al subir, se han desbordado ligeramente dándoles ese aspecto tan campestre y desigual en forma de “setas”. A mi me parecen monísimos con ese aspecto, pero si preferís una forma más convencional, simplemente rellenad por la mitad los moldes para que no rebose la masa al hornearla. 

muffins-platano-5

Aquí llega la receta, espero que la disfrutéis mucho, lo que os estoy compartiendo es oro puro. ¡Ya me diréis, en casa han triunfado!

Muffins jugosos de plátano

Tiempo de preparación: 10 minutes

Tiempo de cocinado: 20 minutes

Tiempo total: 30 minutes

6-8 muffins

Muffins jugosos de plátano

Los muffins de plátano son ideales para desayunar, merendar, tomar como caprichito tras la comida, o la cena... ¡Vaya, son perfectos en cualquier momento! Te sorprenderá su jugosidad y no podrás parar de prepararlos una y otra vez.

Ingredientes

  • 1 T de harina de espelta
  • 3 plátanos maduros + 1 para decorar
  • 1 C de levadura en polvo
  • 3 C de aceite de coco
  • 3 C de maca en polvo (opcional)
  • 1 C de cacao puro en polvo
  • 1/2 T de bebida vegetal de almendras (o la de tu preferencia)
  • 2 C de sirope de ágave (o miel, opcional)
  • 2 C de semillas de chia
  • 1/2 vaso de agua

Instrucciones

  1. Pon las semillas de chia en agua, remueve bien y deja reposar para que formen una gelatina natural.
  2. En un bol grande, machaca los plátanos con ayuda de un tenedor.
  3. Añade el aceite de coco, el sirope de ágave, la bebida vegetal de almendras y las semillas de chia remojadas al bol y mezcla todo muy bien.
  4. En un bol aparte mezcla los secos: la harina de espelta, la maca y la levadura en polvo.
  5. Añade poco a poco la mezcla al bol con el resto de ingredientes hasta que todo quede bien incorporado.
  6. Separa un poco menos de la mitad de la mezcla en otro bol para añadir el cacao en polvo. De esta forma tendremos dos masas diferentes, una normal y otra con cacao.
  7. Pon un poco de mezcla sin cacao en un molde de silicona para magdalenas previamente engrasado con aceite de coco. Y termina añadiendo un poco menos de la otra mezcla, con cacao. De forma que habrá dos capas.
  8. Decora cada muffin con un par o tres rodajas de plátano.
  9. Hornea 20 minutos (puede que sea un poco más dependiendo de tu horno) a 200ºC.
  10. ¡Deja enfriar y a disfrutar!

Notas:

Para que el aceite de coco quede bien integrado, utilízalo en estado líquido. Si la temperatura ambiente es fría, es posible que quede sólido. Caliéntalo ligeramente al baño maría o en el microondas. Llena el molde para magdalenas por la mitad si no quieres que sobresalga, para que quede una forma de "seta" parecida a la de la foto, deberás llenar el al menos 3/4 partes del molde. ¡Tu eliges!

http://thegreenfuel.com/2017/03/13/muffins-jugosos-platano/

descubre-la-experiencia

happy easter (1)

 

Deja un comentario