Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Galettes de sémola y vegan BBQ wings

galettes-coliflor-front

Esta semana he tenido la sensación de que tenía que dejar de cocinar porque últimamente no me da el día para subir al blog todas las recetas que voy preparando. La lista de “Recetas pendientes de subir” va creciendo y ¡ya no sé cómo hacerlo! Pero bueno, no creo que sea mala señal del todo, tengo ahora mismo muchos proyectos comenzando y sigo formándome en lo que más me apasiona así que esa sensación de falta de tiempo solo me dice que tengo que organizarme (aún) mejor. 

galettes-coliflor-2

Por si aún no os habéis enterado, uno de esos proyectos a los que más tiempo estoy dedicando es el Retiro ¡Hola Verano! que haremos este junio en una casa de la sierra. Tengo tantas ganas e ilusión de que llegue el momento que, junto con Anna, mi compañera en esta aventura, no paramos de organizar hasta el más mínimo detalle. Será un fin de semana lleno de recetas y aprendizaje con respecto a la alimentación saludable en un ambiente inmejorable. Aquí tienes más información por si te interesa o conoces a alguien a quien crees que le gustaría venir.

galettes-coliflor-1

Y… bueno allá vamos con la receta. Son unas Galettes de sémola integral, es decir, cous cous integral, con cominos y menta y las acompañé de unas “alitas” barbacoa de coliflor. Esta es una buenísima forma de comer coliflor para aquellos a los que no les hace mucha gracia. Primero lleva un rebozado en harina de garbanzos, que la deja crujiente, y luego le añadí la salsa casera barbacoa para darle un toque intenso de sabor. Espero que os gusten mucho ambas recetas.

Galettes de sémola y vegan BBQ wings

Galettes de sémola y vegan BBQ wings

Una forma diferente y divertida de comer cous cous y coliflor. ¡Nadie diría que estamos comiendo verdura! Personaliza la salsa BBQ a tu gusto y sorprende a todos con estas "alitas" alternativas.

Ingredientes

  • Para las galettes:
  • 1 T de sémola integral
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 1 C de menta fresca picada
  • 1 c de cominos
  • una pizca de sal
  • 1/2 T de agua
  • 1/2 T de harina integral de espelta
  • Para las "alitas" BBQ de coliflor:
  • 1 coliflor
  • 2 C de harina de garbanzos
  • 4 C de agua
  • 4 C de concentrado de tomate
  • 1 c de pimentón dulce
  • 1 c de sirope de ágave (o miel)
  • una pizca de cayena en polvo
  • una pizca de pimienta negra
  • 1 c de orégano

Instrucciones

  1. Comenzamos preparando la coliflor. Precalienta el horno a 180ºC. Separa los arbolitos de la coliflor y lávalos bien.
  2. En un plato, mezcla la harina de garbanzos con el agua. Tiene que quedar una textura algo más espesa que el huevo batido, Ajusta las cantidades si es necesario. Reboza uno a uno los arbolitos de coliflor en esta mezcla y ve colocándolos en una fuente de horno. Hornéalos de 15 a 20 minutos, hasta que el rebozado quede crujiente.
  3. Mientras se hornea, cocinamos en una olla pequeña la sémola o cous cous. Pon la misma cantidad de agua que de cous cous y cuando comience a hervir, apaga el fuego, añade el cous cous y déjalo reposar tapado durante 7 minutos.
  4. En un bol preparamos la mezcla de las galettes. Añadimos el cous cous que acabamos de hacer, el aceite de oliva, la menta fresca picada, los cominos, la sal, el agua y la harina. Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara o tenedor hasta obtener una masa manejable. Reservamos la masa.
  5. Ahora prepararemos la salsa BBQ para las "alitas" de coliflor mezclando el concentrado de tomate, el pimentón dulce, el sirope o miel, la cayena, la pimienta y el orégano. Podemos añadir otras especias si nos apetece. Sacamos la coliflor del horno y pintamos los arbolitos con la mezcla BBQ que acabamos de preparar. Los metemos en el horno de nuevo, otros 10 minutos más.
  6. Para terminar las galettes, colocamos un papel de horno y encima extendemos la mitad de la masa, hasta que tenga un grosor de 1-2 cm. Tiene que quedarnos una especie de pizza gruesa. Cortamos el papel de horno alrededor de la galette y la cocinamos en una sarten a fuego medio bajo con el papel. Cuando esté lista por ese lado, ya un poco crujiente, retiramos el papel y le damos la vuelta para hacerla por el otro lado. Repetimos el proceso con el resto de la masa.
  7. Por último sacamos del horno la coliflor.
  8. Servimos la galette cortada en cuatro trozos junto con las "alitas" BBQ de coliflor.
http://thegreenfuel.com/2017/03/31/galettes-semola-vegan-bbq-wings/

descubre-la-experiencia

ALIMENTACIÓN VEGANA SALUDABLE (1)

Deja un comentario