Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Bocaditos de quinoa y manzana

raw-cupcakes-manzana-front

¡Al fin he podido conectarme un ratito para subir la receta de estos bocaditos de quinoa hinchada con chocolate y manzana!! Estas últimas semanas he estado un poco liadilla porque estamos organizando los Retiros de Cocina Vegana Saludable en The Green Fuel Home. ¿Aún no te has enterado? Pues un fin de semana para aprender recetas veganas saludables para el día a día, técnicas de cocina y de coaching nutricional para tomar el control y mucha diversión en plena naturaleza. Puedes consultar las fechas de los retiros aquí. ¡Te esperamos!

Y claro que si diseño de los folletos, reorganización de la casa, hablar con proveedores, probar recetas y preparar el dossier… ¡se me van las horas del día! Pero ya quería compartir con vosotros esta receta porque es genial para momentos golosos en los que no queremos perder del todo el control. 

raw-cupcakes-manzana-1

raw-cupcakes-manzana-2

Para preparar estos bocaditos he utilizado la mezcla de semillas Linwoods de Lino, Chía, Canela y Manzana. ¡Qué super mezcla! Eso fue lo que pensé cuando lo leí pero es que al probarla me sorprendió aún más. Es muy muy dulce y además sanísima. Es la mezcla que he utilizado para preparar estos bocaditos (aunque puede sustituirse por semillas de chía y de lino, canela en polvo y manzana deshidratada y molerlo todo directamente en casa). Además de para postres es una mezcla perfecta para añadir al porridge de avena en el desayuno, por ejemplo, y tenerla ya lista es un puntazo para poder ahorrar tiempo. ¡Espero que os gusten mucho los bocaditos!!

Bocaditos de quinoa chocolateada y manzana

Bocaditos de quinoa chocolateada y manzana

Si tienes antojo de dulce y chocolate, mima a tu cuerpo con una opción más saludable y especial. Bocaditos veganos con quinoa chocolateada y un toque de canela y manzana que te encantará.

Ingredientes

  • Para la quinoa chocolateada:
  • 2 C de aceite de coco
  • 1/2 T de pepitas de chocolate negro
  • 1 T de quinoa hinchada
  • Para la base de manzana:
  • 1/2 T de la mezcla de semillas Linwoods de Lino, chía, manzana y canela
  • 1/2 T de manzana deshidratada (opcional, puede sustituirse por cualquier otra fruta seca)
  • 1/2 T de almendras activadas
  • 8-10 dátiles
  • 4 C de aceite de coco

Instrucciones

  1. En un cazo a fuego bajo, derrite el aceite de coco y añade las pepitas de chocolate. Cuando esté bien derretido añade la quinoa hinchada, remueve muy bien para bañarla en chocolate y deja que se enfríe un poco.
  2. Mientras prepara la base de manzana triturando todos los ingredientes en un procesador de alimentos.
  3. Para hacer los bocaditos utiliza moldes de silicona para cupcakes. Añade una capa en la base de quinoa chocolateada, encima la mezcla base de manzana y un poco más de quinoa chocolateada por encima.
  4. Deja enfriar en la nevera un par de horas antes de desmoldar.
http://thegreenfuel.com/2017/04/15/bocaditos-quinoa-manzana/

descubre-la-experiencia

Imprimir

Deja un comentario