Nútrete Sin Plomo
Leave a comment

Bechamel de coliflor

bechamel-1

Esta bechamel es la salsa cremosa que buscas para tus platos. Suave y ligera, ¡ni te darás cuenta de que estás comiendo coliflor! Una alternativa saludable que demuestra que comer bien no está reñido con comer delicioso. 

bechamel-3

La coliflor, y otras coles (que forman parte de la familia de las crucíferas) son fundamentales para la salud e imprescindibles dentro de una dieta equilibrada y saludable. Tienen propiedades anticancerígenas por sus compuesto azufrados y facilitan el trabajo del hígado en la eliminación de hormonas y toxinas que, con el tiempo, pueden desencadenar procesos cancerosos. Son muy ricas también en componentes antioxidantes, en fósforo, calcio, potasio e hierro. 

Con esta propuesta podrás sacarlas de la olla e ir más allá de una simple cocción al vapor o al horno. Su sabor queda un poco más oculto y más suave y es una receta perfecta para los más pequeños de la casa o si no nos gustan mucho las coles. ¡Dale una oportunidad a la coliflor!

Bechamel de coliflor

Bechamel de coliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña o 1/2 grande
  • 4 dientes de ajo laminados
  • 300 ml de bebida vegetal de almendras (o tu preferida)
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Doramos los ajos laminados en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  2. Añadimos la bebida vegetal y llevamos a ebullición.
  3. Añadimos la coliflor troceada pequeña y cocinamos hasta que esté tierna (entre 3 y 5 minutos).
  4. Llevamos la mezcla a una batidora de vaso y añadimos la levadura de cerveza, el zumo de limón y una pizca de sal. Batimos a máxima potencia hasta obtener una salsa cremosa. Ajustamos la textura añadiendo un poco más de bebida vegetal o agua hasta obtener la consistencia que deseamos. También podemos utilizar una batidora de mano.
  5. Servimos la bechamel de coliflor con la pasta que elijamos. En este caso he utilizado pasta sin gluten de lentejas rojas. Espolvoreamos un poco de pimienta negra.
http://thegreenfuel.com/2017/10/14/bechamel-de-coliflor/

Si te ha gustado esta receta no puedes perderte: Galettes de sémola y vegan BBQ wings 

Otra receta para sacar de fiesta a la coliflor 😉

DESCUBRE LA EXPERIENCIA 

 

 

 

Deja un comentario