Este brownie es una auténtica revolución, ¡os lo prometo! La textura es increíble, tiene un toque especiado y picante al final que lo hacen muy muy especial, no tiene gluten, es vegano (por supuesto) y no contiene ni una gota de azúcar refinada ni ningún tipo de endulzante (ningún sirope ni tan siquiera dátiles). Es apto para todos y una alternativa saludable que estoy encantada de compartir. La cocina basada en plantas puede ser divertida, deliciosa e increíble. Por si aún no lo sabes, ya están abiertas las inscripciones de los retiros de cocina saludable, en los que prepararemos recetas tan revolucionarias como esta, que cambiarán tu forma de relacionarte con tu propia salud y te darán recursos para que tu día a día sea tan saludable como sabroso. ¡Te espero en nuestra casa de campo con las manos en la masa! Si quieres conocer los diferentes tipos de retiros que organizamos puedes hacerlo haciendo click aquí. 

¡Que disfrutes mucho de este brownie! El ingrediente secreto es… el boniato, que aporta textura y sabor. Me encanta añadirlo en recetas dulces y aprovechar su dulzor natural. Si lo preparas no te olvides de etiquetarme, me encantará ver cómo te ha quedado.

Chili brownie

Ingredientes

  • 1 boniato mediano asado
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 4 cucharadas de harina de avena sin gluten
  • 1 plátano maduro
  • 1/2 taza de bebida de almendras
  • 1 cucharada de semillas de chia (remojada en 3 cucharadas de agua)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (derretido)
  • 2 guindillas cayena bien picadas
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • una pizca de sal

Instrucciones

  1. Trituramos el boniato y el plátano junto con la bebida de almendras, el aceite de coco derretido y las semillas de chia remojadas en un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  2. Añadimos los ingredientes secos al procesador (las harinas, el cacao en polvo, las especias y la sal, que podemos ajustar a nuestro gusto). Mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
  3. Pasamos la masa a un molde forrado con papel de horno o bien engrasado con aceite de coco, para desmoldar sin problemas. Horneamos a 180ºC durante 50-70 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño y altura del molde. Comprobamos a partir de la media hora cada diez minutos cómo va el brownie, pinchándolo con un cuchillo. Estará listo cuando salga ligeramente húmedo.

Notas:

Puedes sustituir la bebida de almendras por tu bebida vegetal favorita. Ajusta el picante de esta receta a tu gusto. La harina de avena puede sustituir por harina de trigo sarraceno, también la puedes hacer casera triturando copos de avena sin gluten.

http://thegreenfuel.com/2018/03/04/chili-brownie/

Si lo tuyo son los postres y quieres ir más allá, no puedes perderte nuestro próximo curso de Postres y quesos veganos gourmet, ¡irresistibles! Dos días de placeres en grupo reducido 🙂

Nos vemos pronto!!