Me encanta combinar las algas en mis ensaladas. Están llenas de minerales, son depurativas y desintoxicantes, nos ayudan a alcalinizar nuestra dieta y son ricas en fibra. Hay que consumirlas con moderación por su alto contenido en yodo, pero una ensalada en la que combinamos algunas de ellas con otras verduras es una alternativa perfecta para incluir en nuestra dieta.

Servilas con kale masajeada siempre es un acierto. Otros vegetales como los rabanitos, las zanahorias o el aguacate también combinan a la perfección. En las ensaladas suelo utilizar alga kombu, alga dulse, wakame y hijiki. Todas ellas necesitan de una hidratación previa para que queden tiernas, suaves y deliciosas. 

Son recetas tan saludables y deliciosas como esta las que cambian por completo nuestra relación con nuestra alimentación y salud general. Pequeños pasos para sentirnos como nunca con platos deliciosos y llenos de nutrientes. Si quieres aprender a disfrutar cocinando, comer saludable sin limitaciones y sin contar calorías, ya sabes que te espero en los Talleres y en los Retiros Intensivos de Cocina Saludable.

Si quieres sorprender a tus invitados con una sencilla ensalada, te propongo este emplatado espectacular, dentro de un círculo de aguacate. Si quieres hacer el splash rosa tan solo mezcla tahini con zumo de remolacha, pon una cucharadita sobre el plato y da un golpe seco con la parte de atrás de una cuchara. 

Ensalada de algas con vinagreta de umeboshi

Ingredientes

  • (para dos)
  • un manojo grande de kale
  • un trozo de alga kombu
  • un par de trozos de alga dulse
  • una cucharada de alga hijiki
  • medio aguacate por persona
  • medio pepino
  • rabanitos, zanahoria y cualquier verdura al gusto
  • para la vinagreta:
  • 1 cucharada de vinagre de umeboshi
  • 1 cucharada de tamari
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de aceite de lino o de sésamo

Instrucciones

  1. Ponemos las algas en agua para hidratarlas durante una hora.
  2. Masajeamos la kale con una pizca de sal para romper las fibras y que quede tierna, más agradable para comer y más fácil de digerir.
  3. Preparamos el resto de vegetales que vayamos a utilizar: pepino, rabanitos, zanahoria... Cortándolos a daditos, en juliana o espiralizándolos, como prefiramos.
  4. Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes.
  5. Mezclamos en un cuenco grande todos los ingredientes y añadimos la vinagreta, removemos bien para que todo quede bien aliñado.
  6. Servimos dentro de un círculo de aguacate, que preparamos cortando medio aguacate en rodajas y extendiéndolo hasta formar un círculo o preparamos el aguacate en forma de flor (ver video adjunto en el post).
http://thegreenfuel.com/2018/03/18/ensalada-algas-vinagreta-umeboshi/

💚CÓMO HACER UNA FLOR DE AGUACATE💚 Muchos me preguntáis cómo hago las flores de aguacate que aparecen en mis platos y tachán! En este vídeo podéis ver lo fácil que es 🙈💚 La flor de aguacate es perfecta para presidir cualquier buena ensalada y darle un toque diferente y sofisticado, verdad? 💚 El único truco? Elegir un aguacate ni muy verde ni muy maduro, en su punto justo (el del vídeo está demasiado maduro) Que tenga la dureza justa nos permite hacer los cortes lo mas finos posibles y cuanto más juntos y finos más bonita quedará la flor 💚 Me encantaría ver vuestras flores!! Etiquetarme si os animáis 😜💚 . #healthy #avocado #avocadolover #avocadoflower #yummy #delicious #healthyfood #healthlife #healthcoach #vidasana #veganism #vegansofig

A post shared by Amanda 💚 www.thegreenfuel.com (@amanda.thegreenfuel) on