Filosofía

Descubre el origen y la motivación de nuestro proyecto

The Green Fuel nació como un humilde blog de cocina vegana con el objetivo principal de compartir recetas que fueran deliciosas y basadas en plantas. Con el paso del tiempo, hemos mantenido ese objetivo pero muchos otros se han sumado a lo que hoy significa The Green Fuel.

Satisfacer a nuestro paladar y alcanzar un bienestar real y duradero, en un contexto de respeto por nosotros mismos, por los animales y el entorno, es la base de nuestra filosofía.

Vivimos en una sociedad marcada por la prisa, desligados por completo de nuestro cuerpo, cubriendo síntomas con fármacos sin plantearnos adónde nos llevan, comiendo los productos que nos vende la industria alimentaria, que se cuela en nuestras casas, en la mente de nuestros hijos y nos indica cómo llenar nuestra nevera.

Sin embargo, desde el momento en que una persona relaciona por primera vez la alimentación y el estilo de vida directamente con su bienestar y salud, todo cambia. Entender ese vínculo tan potente entre los alimentos y la salud es la clave para comenzar el camino, para rebelarnos, para no quedarnos con lo establecido y buscar el bienestar real y duradero que ofrece la comida natural. Porque no nos conformamos con sentirnos bien, queremos recuperar la vitalidad, brillar, prevenir las enfermedades, fortalecer nuestro sistema inmunológico, mimar nuestra microbiota intestinal, aprender a comer sin contar calorías, recuperar nuestro peso ideal y sentirnos felices.

Todo lo que organizamos desde The Green Fuel (eventos, talleres, retiros…) y todos los recursos que ofrecemos (recetas, ebooks, artículos…) tienen como objetivo proporcionar a las personas las herramientas necesarias para que comiencen a cocinar e incorporen más fruta y verdura en su día a día de forma saludable, sabrosa y sencilla.

Entendemos que la educación nutricional y una cultura culinaria sólida es la base para que cada persona recupere, por si misma, su propia salud. Queremos devolver a las personas el poder, ya que aprender a cocinar nos da el poder de elegir qué es lo que queremos comer. Para que todos volvamos a tomar nuestras propias decisiones, de forma libre, de qué es lo que queremos que forme parte de nuestro plato y de la alimentación de toda nuestra familia. Comer nunca ha sido un acto tan político como en la actualidad y el poder no debe estar en manos de la industria sino en las de cada persona.

 Nuestro proyecto quiere dar una mano, guiar y acompañar a las personas para que retomen un rol activo con respecto a su propia salud y comiencen a responsabilizarse de su propio bienestar.

¿Te apuntas al cambio?

¡Qué tu gasolina sea verde!

Amanda Franco

 

Fundadora de The Green Fuel