#greendinners

Esta sección está pensada para recopilar todas las recetas de las cenas de mi día a día. Un único plato, completo, ligero, pura energía vegana, que te aseguro que te llenará de satisfacción. Espero ayudarte e inspirarte para incorporar estas recetas a tu rutina y de esa forma avanzar hacia el bienestar que te mereces.

14712669_652445951603523_785048684848583033_o.jpg

BUDDHA BOWL LLUVIA

Este plato vegano es súper reconfortante y de temporada. Puré de calabaza y patata, con un toque de orégano, brocoli y col lombarda al vapor Más sencillo y rico imposible. Ahora peli, manta y sofá mientras las gotas de lluvia resbalan por los cristales                   


14567412_651765731671545_2535057678577323385_o

Buddha Bowl Red Hummus

Mímate por dentro con este buddha bowl vegano con: hummus de alubias blancas con pimientos rojos asados, tomates cherry y calabacín con orégano al horno y crudites de zanahoria con base de hojas verdes variadas. Rápido y de 10 

Para preparar el Red Hummus (dos raciones): pon en el procesador de alimentos un bote de alubias blancas cocidas (600-700 gr aproximadamente), dos cucharadas de tahini, zumo de medio limón, una pizca de sal y dos/tres pimientos rojos asados (que también pueden ser de bote). Bate hasta que quede una textura suave y cremosa y ¡listo!


img_1639

Hamburguesas de arroz integral y avena, ensalada verde con aguacate y patatas al horno con hierbas aromáticas

Para 4 hamburguesas:
 1 taza de arroz integral cocido – 2 zanahorias – Medio pimiento rojo asado (también se pueden usar de bote, que vienen ya asados) – Media cebolla – 2 dientes de ajo ???? 1 taza de avena sin gluten
Preparación: Ponemos en el procesador de alimentos el ajo y la cebolla y trituramos muy fino. Lo añadimos a una sartén con un poco de aceite de oliva para cocinarlo ligeramente. Pasados unos minutos hacemos lo mismo con las zanahorias y el pimiento rojo y lo añadimos a la sartén para que se dore un poquito.
Por otro lado, ponemos la avena en el procesador y trituramos hasta conseguir una especie de harina de avena. Reservamos en un bol y guardamos un poco para empanar con ella nuestras hamburguesas cuando ya las tengamos formadas.
Trituramos en el procesador el arroz hasta que se rompan los granos, tampoco queremos procesarlo demasiado porque quedaría muy pastoso.
Añadimos al bol donde tenemos la avena, el arroz y las verduras de la sartén y mezclamos todo muy bien. Formamos las hamburguesas y las empanamos en la harina de avena que habíamos reservado.
Doramos las hamburguesas vuelta y vuelta en la sartén y listo!!!


img_2148

Pasta con boloñesa vegana y parmesano vegano

Para la boloñesa: Tritura 6 champiñones, 1 zanahoria y media cebolla y sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade un poco de sal y de orégano. Deja que se cocine a fuego medio durante 10 minutos más o menos. Añade tomate triturado a la mezcla (puede ser de bote, pero triturado eh, no frito!!) hasta que consigas la consistencia que quieres y deja cocinar un par de minutos más.

Para el parmesano: tritura 4 cucharadas de levadura nutricional, con 150 g de anacardos crudos, una pizca de sal y media cucharadita de ajo en polvo.

Mezcla tus espaguetis integrales con la boloñesa y sirve con un poco de queso espolvoreado por encima


img_2231

Buddha bowl Super Greens

Arroz integral salteado con champiñones y espárragos verdes (curry en polvo y orégano)

Brócoli al horno

Canónigos


IMG_4402

Pad thai vegano sencillo


img_1559

Buddha Bowl Date un Capricho

Arroz integral con pesto

Champiñones rellenos de tomate cherry y cebolla al horno

Judías verdes salteadas con limón (primero las escaldamos 3 minutos y después las pasamos por la sartén con ralladura de limón y zumo de limón).

Ensalada verde con aguacate


IMG_3873

Pasta al pesto con verduras

Macarrones integrales con pesto (albahaca, aceite de oliva y almendras trituradas) sobre base de hojas verdes. Acompañado de verduras al horno: brocoli, tomates cherry y espárragos con cebolla.


IMG_3648

Gnochis

Gnochis con salsa de setas y pesto, preparada con nata de almendras, sobre base de espinacas baby y rúcula. Acompañados de espárragos verdes y anacardos.


IMG_3638

Buddha Bowl de otoño

Verduritas al horno: patatas y remolacha con hierbas provenzales, champiñones al perejil, brócoli y pimientos del padrón. Para completarlo, lentejitas con cominos y orégano con cebollita pochada.


IMG_3632

Buddha Bowl

Hummus con garbanzos especiados crujientes (para prepararlos, cocemos los garbanzos, los mezclamos con nuestras especias favoritas y los horneamos hasta que estén crujientes). Acompañado de calabaza, calabacín y tomatitos cherry al horno.


IMG_3464

Ensalada de quinoa

Base de hojas verdes, aguacate, granada y tomatitos cherry y anacardos. Aliñado con AOVE, tamari y vinagre de manzana. 


IMG_4457

Buddha Bowl

Arroz integral con sésamo blanco y negro, aliñado con vinagre de manzana y miel. Pimiento rojo y verde a tiras con orégano al horno, champiñones con perejil al horno, boniato con albahaca y tomillo al horno, calabaza asada al curry y cherrys asados. 


Puedes seguir mi día a día en la cocina en Instagram!! Te espero 😉

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.