Quién soy

¡Hola! Me alegro mucho de que hayas llegado hasta aquí 🙂

Mi nombre es Amanda y soy periodista y comunicadora audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Mi interés por la gastronomía comenzó en los primeros años de carrera y no ha dejado de crecer desde entonces. Me fascinan los platos de los grandes chefs españoles y siempre que salgo a comer o a cenar voy a la caza de sabores nuevos y sorprendentes.

The Green Fuel no es mi primer blog. Anteriormente compartía críticas y reseñas gastronómicas en The Foodie Fever, mi primer bebé, con el que me convertí en bloguera de corazón.

Durante el último año de carrera, comenzó a interesarme la vertiente saludable de la alimentación. Me fascinó descubrir que aquello que comíamos no sólo podía aportarnos placer, sino también hacernos sentir de una determinada manera e incluso cambiar nuestras emociones. Interesada en aprender a nutrir mi cuerpo y mente, además de saciar mi hambre, comencé a estudiar Técnico en Herbodietética por el ISMET, estudios que me han abierto la mente. Este fascinante camino de aprendizaje me motiva a ser mejor persona, a ayudar a los demás y a compartir mis avances. En la actualidad me estoy formando como Health Coach en la prestigiosa escuela: Institute for Integrative Nutrition. Una formación que me permitirá ayudar a las personas más allá de la dietética para que comiencen su propio camino hacia la salud. 

 

 Me sentía bien, pero he de confesar que ahora me siento aún mejor.

Desde que comencé a formarme como dietista, he dejado de tomar ciertos alimentos que no me aportaban más que calorías vacías, que se comían mis nutrientes y me robaban energía, haciendo que mi organismo funcionara peor. También he sustituido muchos otros por sus mejores versiones.

He eliminado de mi dieta los azucares refinados, ahora siempre utilizo edulcorantes naturales en mis recetas y postres, como los dátiles, la estevia o los plátanos, divino tesoro; he sustituido las harinas refinadas por cereales integrales libres de gluten, que me aportan todos los nutrientes del grano completo; he reducido mi consumo de proteínas animales a favor de un aumento de proteínas vegetales, potenciando las legumbres y los cereales, la quinoa, las semillas y los frutos secos; he aumentado más de lo que jamás hubiera podido imaginar mi consumo de frutas y verduras, creo que nunca volveré a tomar un zumo envasado, rico en azúcar y que jamás ha visto las supuestas frutas que contiene.

Ahora elaboro mis propios zumos y batidos, busco alimentos completos, frescos y naturales, llenos de fitonutrientes que me aporten energía. Y, por supuesto, no consumo leche (aunque de eso hacen ya por lo menos cuatro años), llena de proteínas muertas, lactosa y caseína, mi organismo me agradece haberla sustituido por sus alternativas vegetales. ¡Me encanta la bebida vegetal de avellanas!

En definitiva, una alimentación basada en lo vegetal, aunque sigo consumiendo esporádicamente huevos. Por eso me considero vegetariana, porque en general mi gasolina es verde.

The Green Fuel nació de la idea de que todos nosotros podemos sentirnos mejor aún de lo que nos sentimos si escuchamos a nuestro cuerpo y le aportamos aquellos nutrientes que necesita. 

Te mereces sentirte mejor.

¿Me acompañas en mi aventura hacia el bienestar?

Un beso,

Amanda

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.