Retiro Alimentación Cíclica Femenina

Como cómer para menstruar sin dolor

 Muchas de nosotras tenemos una relación tormentosa con nuestra menstruación. Supone unos días al mes de dolor, frustración, emociones incontrolables y aislamiento. Nadie nos entiende. Nadie empatiza con nuestro momento. Nadie con quien contar.

Vivimos en una sociedad androcéntrica, que sitúa al hombre como centro de todas las cosas. Una sociedad que no admite realidades menstruantes, que no nos permite tener una relación natural con nuestro cuerpo o llevar un ritmo adecuado a nuestras necesidades. Menstruamos por inercia, evitando que cualquiera se dé cuenta, evitando sentir que lo hacemos, ignorando los cambios que sufrimos e intentando seguir el ritmo social marcado. Cuando una realidad no es nombrada, cuando aún es tabú, no existe. Pero hay una gran necesidad de retomar la palabra y el poder para hacer de nuestra condición cíclica una realidad. 

Crecemos creyendo que la menstruación tiene que doler, como si eso fuera lo natural, cuando es todo lo contrario. Menstruar es doloroso porque la sociedad no nos ha permitido hacerlo de acuerdo a nuestra naturaleza, porque no existe el espacio adecuado para hacerlo. Por eso es necesario re-aprender, re-conectar y re-buscar la manera de relacionarnos y amar a nuestro cuerpo, se encuentre en el momento en el que se encuentre. De querernos cada semana del mes. De entender nuestras emociones cíclicas y honrarlas y disfrutar de las cuatro mujeres que somos. 


¿Qué es la Alimentación Cíclica?

Las necesidades de nuestro cuerpo varían según el momento de nuestro ciclo. En los talleres de nutrición y cocina Cíclica Femenina aprenderemos qué nutrientes necesita nuestro cuerpo en cada fase para configurar nuestro plato ideal, cuáles son los alimentos inflamatorios y estimulantes que debemos evitar en determinado momento del ciclo, cómo preparar platos con alimentos analgésicos y antiinflamatorio y cómo equilibrar nuestras hormonas a través de la alimentación. Todo ello dentro de la bioindividualidad de cada una, para que sirva como guía en el camino de autoconocimiento de nuestro cuerpo para alcanzar el bienestar.

545152_393751100671966_235125704_n

¿A quién va dirigido?

Este retiro nace de la necesidad de dar un espacio a nuestra naturaleza cíclica. Para todas aquellas mujeres menstruantes que no se conforman con lo establecido, que quieren entender su cuerpo, que quieren amarlo, que quiere re-encontrarse consigo mismas y utilizar la alimentación como una herramienta más para menstruar sin dolor (físico o emocional). Para que cada una progrese en su camino personal. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué incluye el retiro?

  • 3 noches de alojamiento en habitación compartida en una casa de campo en plena naturaleza, en la sierra de Guadarrama (Ávila)
  • Pensión completa de comida nutritiva vegana y deliciosa
  • Dos talleres de nutrición y cocina Cíclica Femenina
  • Taller de infusiones y remedios naturales
  • Seminario del Ciclo Femenino y la Luna
  • Dossier con toda la información y recetas
  • Meditación de la Bendición del Útero
  • Clase de yoga
  • Detalle sorpresa

¿Cuándo? En la luna llena del 2-5 noviembre (incripciones abiertas)

¿Quienes somos?

Somos un equipo de personas apasionadas de la cocina “plant-based” y del estilo de vida saludable. Amanda, quien imparte los talleres, es Herbodietista y desarrolla recetas veganas saludables para el blog The Green Fuel. En la actualidad se forma como Health Coach por el Institute Integrative Nutrition de Nueva York y en el Master de Cocina Vegana de Luis García Vegan Academy. 


Tenemos flexibilidad, si necesitas llegar antes o irte después, no dudes en comentárnoslo. Posibilidad de llegar en Renfe y que vayamos a recogerte, consúltanos.

Precio: 300 euros, descuento de 30 euros si reservas con al menos 40 días de antelación.

Para reservar: ingreso del 30 % del precio del taller.

Fecha límite para reservar 15 días antes de cada taller.

¡Plazas limitadas! Para reservar escríbenos un mail a thegreenfuelhome@gmail.com con RESERVA ALIMENTACIÓN CÍCLICA