Ya estamos despidiéndonos de la calabaza, protagonista absoluta de mi cocina de otoño e invierno… y quería compartir con vosotros cómo la estoy haciendo y combinando últimamente.

A la hora de comer cremas, purés o sopas, es muy interesante añadir toppings por encima, que aporten diferentes sabores y texturas y enriquezcan el plato. Además de ayudarnos a hacerlo más completo e interesante, nos van a ayudar a ser más conscientes del proceso de masticación. Debemos intentar ensalivar y masticar incluso los líquidos, ya que el proceso de digestión comienza en la boca y de esta forma nuestra digestión será mucho más ligera y efectiva. Por eso añadir un cereal cocido o tostado por encima, alguna verdura o brotes de semillas es una buena forma de fomentar nuestra masticación en platos de este tipo. 

Si quieres descubrir más consejos para una buena digestión te recomiendo este post: Claves para gozar de una buena salud (intestinal)

Crema de calabaza con trigo sarraceno y chalotas asadas

Ingredientes

  • 300 g. de calabaza
  • 100 ml. de bebida vegetal de almendras
  • 100 ml. de caldo de verduras
  • sal y pimienta negra al gusto
  • 4-5 chalotas
  • 1 taza de trigo sarraceno
  • albahaca seca, cúrcuma, pimentón

Instrucciones

  1. Para hacer la crema utilizo siempre calabaza asada porque es sabor es mucho más intenso. La horneo en trozos grandes, con piel y pepitas a 180grados 40 minutos (lo hago así porque es súper fácil pelarla y despepitarla una vez asada. El tiempo en el horno dependerá del tamaño del trozo. La dejo hasta que queda super tierna)
  2. Ya pelada y sin pepitas la trituro con un poco de bebida vegetal de almendras y un poco de caldo de verduras.
  3. Añado también sal y pimienta, mucha pimienta. Ajusto todo a mi gusto y ya tengo la crema, que la pongo a calentar.
  4. A la vez que horneo la calabaza meto 4-5 chalotas al horno, enteras y con piel. En 30 minutos ya están horneadas y muy tiernas. Las pelo con cuidado, las corto en cuartos y las añado al puré.
  5. Por último cuezo un poco de trigo sarraceno y lo condimento al gusto con albahaca seca, curcuma, pimentón y sal. La añado por encima de la crema de calabaza y a disfrutar!!
https://thegreenfuel.com/2019/03/10/crema-de-calabaza-con-trigo-sarraceno-y-chalotas-asadas/