El Matcha Latte me acompaña a diario. Es una forma muy sencilla, nutritiva y energética de comenzar el día. En este desayuno he querido combinar mi pasión por el Matcha con la chia para un resultado más saciante y refrescante.

El té Matcha es un té verde en polvo que se produce moliendo la hoja completa, conservando así todos sus beneficios y nutrientes. Está hecho a base de las hojas más tiernas y finas de la cosecha. Es un alimento muy rico en antioxidantes, clorofila, potasio, selenio y zinc.

Las semillas de chia son muy ricas en omega 3, pero además son fibras prebióticas muy interesante a nivel intestinal gracias a los mucílagos que generan cuando las remojamos. Una especie de gelatina que hace que sean hidratantes, saciantes y reparadoras de la mucosa digestiva. Consumir semillas a diario, en el desayuno, es un hábito saludable fácil de incorporar y muy beneficioso. 

Pudin de chia con té matcha y kiwi

Ingredientes

  • 200 ml de bebida vegetal (yo he utilizado de avena)
  • 2 cucharaditas de té Matcha
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de semillas de chia
  • 3 kiwis

Instrucciones

  1. Trituramos 3/4 partes del plátano (reservamos unas rodajitas para decorar) con la bebida vegetal y el té Matcha en una batidora de vaso o con una batidora de mano. La consistencia debe quedar super cremosa. Puedes añadir 1 dátil a este batido si prefieres que quede más dulce (para mi con el plátano tiene suficiente dulzor).
  2. Añadimos al batido que acabas de preparar las semillas de chia. Mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos.
  3. Trituramos (con la batidora) los 3 kiwis pelados (reservando 3-4 rodajas de uno de ellos para decorar) hasta conseguir un puré.
  4. Servimos el pudding de chia con Matcha y encima el puré de kiwi. Añadimos las rodajas de plátano y kiwi que habíamos reservado por encima.
https://thegreenfuel.com/2019/03/10/pudin-de-chia-con-te-matcha-y-kiwi/