Seguimos confinados en casa, ocasión perfecta para dedicar parte de nuestro tiempo a cocinar, disfrutando del proceso y sin prisas. Os dejo a continuación el paso a paso de esta receta de canelones que comimos hace unos días y quedo riquísima. Para rellenarlos utilicé una queso Ricotta vegano de almendras pero podéis utilizar cualquier queso crema que soláis consumir. Este del blog de anacardos también funciona a la perfección.  Y si no tenéis Portobello no dudéis en hacerlo con otras variedades de setas. Espero que los disfrutéis muchísimo y que pronto podamos vernos de nuevo por la Escuela.

Canelones de calabacín con salsa de setas

Canelones de calabacín con salsa de setas

Ingredientes

  • 2 calabacines (si son rectos mejor)
  • 8 champiñones Portobello
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 taza y 1/2 de caldo de verduras
  • 1 taza y 1/2 de queso crema vegano (yo utilicé ricotta de almendras pero podéis usar un queso crema de anacardos sin problema)
  • 1 chorrito de vino tinto (opcional)
  • sal y pimienta negra al gusto
  • 1-2 cucharadas de levadura nutricional

Instrucciones

  1. Comenzamos preparando la salsa de setas. Para hacerla, picamos en juliana una cebolla y en daditos un tomate y pochamos todo en una sartén con un chorrito de AOVE a fuego medio. Mientras se cocina limpiamos y laminamos los champiñones Portobello. Los añadimos al fuego y cocinamos todo 10 minutos más. Tienen que quedar ligeramente hechos antes de añadir el caldo de verduras. Subimos el fuego, añadimos el caldo y el vino y dejamos que cueza y cocine 15 minutos más. Así el alcohol se evaporará y las verduras se irán cocinando. Para espesar la salsa, sacamos la mitad de las verduras y el caldo y lo añadimos a una batidora de vaso (también se puede hacer con una de mano), añadimos 2 cucharadas del queso vegano que estemos utilizando y batimos todo. Nos quedará un puré muy cremoso. Añadimos esta mezcla de vuelta a la sartén y dejamos que reduzca a fuego muy bajo mientras preparamos el calabacín.
  2. Para hacer las láminas de calabacín podemos utilizar una mandolina o un cuchillo. Yo en casa no tengo mandolina así que lo hice con cuchillo. Hacemos láminas finas de todo el calabacín y las marcamos vuelta y vuelta en una sartén engrasada con un poco de aceite. Las vamos reservando aparte en un plato. Hacemos esto porque queremos que el calabacín se ablande y quede más flexible para poder hacer canelones.
  3. Cuando tenemos todos las láminas de calabacín las extendemos una a una sobre una tabla, añadimos una cucharadita del queso crema vegano y enrollamos. Hacemos lo mismo con todas las láminas de calabacín que tengamos (o hasta que se acabe el queso).
  4. En una bandeja apta para horno, añadimos la crema de setas que hemos preparado y encima los canelones (en vertical o en horizontal, como prefiráis).
  5. Espolvoreamos por encima con levadura nutricional y gratinamos al horno a 180ºC durante 15 minutos.
https://thegreenfuel.com/2020/03/26/canelones-de-calabacin-con-salsa-de-setas/