3 claves para sentirte bien esta primavera

Los cambios de estación suponen un reto para nuestro cuerpo. En el caso de la primavera, igual que todo brota y florece en la naturaleza, es momento de nuestro propio florecer. Aunque el cambio nos puede costar y resultar difícil si se presentan síntomas de alergia o si nos sentimos cansados por la astenia primaveral. Ayudar a nuestro cuerpo en la transición supondrá una gran diferencia en cómo nos adaptemos a esta estación. Te dejamos algunos consejos para que la disfrutes al máximo.

Y si quieres saber más no te puedes perder nuestra Masterclass gratuita: Cómo crear un estilo de vida antiinflamatorio. Haz click aquí para inscribirte (¡si no puedes asistir en directo te mandamos la grabación!).

1 – Cuida tu alimentación

De la necesidad de acumulación de calorías y nutrientes del invierno, nuestro cuerpo necesita depurar y soltar en primavera. Es el momento más adecuado para apoyar la función de nuestro hígado con alimentos antiinflamatorios y depurativos, así como el buen funcionamiento intestinal. Comienza el día con un vaso de agua templada, añade a tu alimentación hojas amargas como la rúcula o los berros, y verduras de temporada como alcachofas o espárragos, y apoya con infusiones como el cardo mariano. Una buena función hepática te ayudará a reducir además los posibles síntomas de alergia que tengas.

2 – Sal al exterior y muévete

Es momento de ir hacia afuera. Las energías expansivas de esta estación y el buen tiempo nos invitan a salir y retomar el contacto con la naturaleza. Aumenta la cantidad de actividades que realizas en el exterior, sal a caminar y deja que tu piel comience a acostumbrarse al sol. Exponernos con regularidad al sol nos ayuda a mantener la salud y sintetizar vitamina D, clave para el sistema inmunitario y las funciones hormonales de nuestro cuerpo. Estar en la naturaleza nos ayuda a disminuir los niveles de cortisol por lo que nos sentiremos con menos estrés.

3 – Ayudas naturales para la astenia 

Si te sientes con cansancio y falta de motivación, algunos suplementos adaptógenos puedes ayudarte en esta estación. Te aportarán energía y equilibrio, ayudan a aumentar la resistencia física y mental. Puedes probar con el ginseng, el eleuterococo, la ashwagandha, la rodiola y la esquisandra. Los hongos medicinales son otro apoyo interesante, sobre todo el reishi, que ayuda con los síntomas de la alergia, revitaliza y desinflama el cuerpo.

¿Lo más importante? Pasa a la acción. Empieza a dar pequeños pasos que apoyen tu bienestar y pronto notarás los beneficios de esos cambios.