Taller de Alimentación Cíclica Femenina

Domingo 2 febrero (10-14h)

En este taller aprenderás a ser consciente de cada fase de tu ciclo menstrual,  así como estrategias para mejorar tu fertilidad y salud femenina. Hablaremos de los métodos de concepción y anticoncepción, y de cómo podemos gestionar mejor nuestra salud cíclica mediante la observación y el autoconocimiento de nuestro cuerpo y ciclo menstrual. 

Nos afectan a diario multitud de estresores externos (alimentación, gestión del estrés, sueño y descanso óptimo, disruptores endocrinos) y conocer cómo podemos mejorar nuestra respuesta ante ellos es esencial para una salud hormonal adecuada.

Un mayor conocimiento de tu cuerpo y su funcionamiento te permitirá tomar mejores decisiones en tu día a día, abrir tu rutina a una fertilidad consciente, a un conocimiento propio de tus signos de ovulación y demás fases del ciclo menstrual. Este conocimiento que es clave para saber en qué punto se encuentra nuestra salud hormonal y tener la posibilidad de mejorarla, maximizando así las posibilidades de concebir, si es el caso, o de disfrutar de una vida menstrual plena, libre de tensiones y dolores.

El taller se divide en dos partes:

– La primera parte será guiada por Laura Seco, embrióloga especializada en nutrición y dietista. El trabajo de Laura está centrado en ayudar a personas que quieren tener una salud reproductiva óptima desde un punto de vista de una alimentación saludable y la salud hormonal.

– La segunda parte será guiada por Amanda Franco y en ella exploraremos de forma práctica los alimentos y mejores recetas para cada momento de nuestro ciclo menstrual.

¿El objetivo? Sacar el máximo partido a nuestra energía cíclica y vivir en armonía con nuestra naturaleza.

El taller incluye...

 

  • Charla sobre Salud Femenina y Fertilidad con Laura Seco, embrióloga y dietista

  • Charla de Introducción a la Vida Cíclica
  • Práctica de cocina con recetas para cada fase
  • Dossier con la teoría explicada, prácticas para mejorar la fertilidad en tu día a día y alimentos y recetas que apoyen tu salud cíclica femenina así como una lista de la compra óptima para cada fase.

Este taller es para ti si...
  • Quieres conocer más sobre el funcionamiento de tu ciclo menstrual

  • Quieres potenciar de forma natural tu fertilidad porque estás buscando concebir

  • Quieres mejorar tus hábitos para conseguir una menstruación regular o recuperar tu menstruación

  • Quieres mejorar tu salud hormonal y descubrir una vida cíclica enriquecedora libre de sufrimiento y dolor

  • Te encanta cuidarte y quieres compartir la mañana con un grupo de mujeres afines a tus intereses.

Precio

55 euros/persona

¿Dónde es el evento?

Escuela The Green Fuel

C/ General Aranaz 59, Madrid