Taller de Fermentaciones Asiáticas 

Domingo 8 marzo (10:00-13:30h)

Aprende a elaborar en tu propia casa fermentados tradicionales asiáticos a base de arroz y legumbres.

Nerea nos va a enseñar a hacer los fermentados más emblemáticos a base de cereales y legumbres: Miso – Koji – MisoZuke – NukaZuke y tempeh.
Si fermentar verduras ya no te intimida, prepárate para enfrentarte al siguiente reto en tu aventura con la fermentación elaborando variedades asiáticas donde reinan el Aspergillus oryzae (koji, miso) y el Rhizopus oligosporus (tempeh).

Estos microorganismos, diferentes por completo de las lactobacterias que encontramos en los fermentados vegetales, producen toda una serie de sustancias beneficiosas distintas e introducen biodiversidad microbiana en nuestra dieta y en nuestro aparato digestivo.

La fermentación de los cereales y las legumbres nos permite extraer todos sus nutrientes al mismo tiempo que neutralizamos algunas sustancias perjudiciales que contienen, como los fitatos. La fermentación también facilita la digestión de las legumbres y en especial de la soja, cuyas complejas proteínas no podemos asimilar fácilmente y que la fermentación pone a nuestra disposición para poder aprovecharlas. Porque no eres solo lo que comes, ¡eres lo que comes y digieres!

El curso dura tres horas y en él Nerea nos va a dar las bases teóricas necesarias para entender los procesos de preparación de estos cuatro fermentados. Después pasaremos a poner en práctica esos conceptos.

Se entregará un amplio dossier con explicaciones de la elaboración de los fermentos mencionados y se elaborará de forma práctica cada uno de ellos.

Taller impartido por: Nerea Zorokiain

Cofundadora, profesora y consultora macrobiótica en Nishime. 
Experta en fermentación. Autora del libro: “Fermentación, crea recetas saludables, sencillas y transformadoras”.

El taller incluye...
  • Todos los materiales e ingredientes.
  • Dossier de teoría y recetas.
  • Degustación de todo lo cocinado.
  • Delantal.
¿Qué aprenderemos en el taller?
  • Cuáles son los beneficios de estos fermentos
  • Cómo preparar estos fermentos de forma tradicional
  • Cómo cuidar y mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo

Precio

55 Euros

¿Dónde es el curso?

Escuela The Green Fuel

C/ General Aranaz 59, Madrid