Sobre mí

Soy Amanda, periodista, herbodietista, coach, chef y Moon Mother y The Green Fuel es mi camino de conexión con la vida natural, con la alimentación intuitiva y el despertar femenino consciente.

Llevo más de 4 años en búsqueda activa de la salud y construyendo un estilo de vida que me acerque a mi versión más auténtica, aquella que me permite alcanzar mi máximo potencial y disfrutar de la vida.

Así comenzó este viaje…

Trabajando como periodista comencé a interesarme por la relación entre alimentación y salud y la cocina vegetariana y naturista. Fue entonces cuando me formé como Herbodietista y también como Coach de Salud en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, que me permitió poner foco sobre otras áreas más allá de la alimentación involucradas en el bienestar pleno.

He vivido siempre de forma muy creativa y apasionada. Gracias a la cocina plantbased he podido conectar con una parte muy potente de mi naturaleza y transmitir el estilo de vida verde en el que creo.

Estoy formada como chef nivel 3 por Plantlab, especializada en cocina plant-based, y he sido directora y profesora en la Escuela The Green Fuel durante dos años, un espacio presencial en Madrid donde se han impartido cientos de talleres de alimentación natural, consciente y saludable. Y, desde el comienzo, hemos realizado Retiros de Yoga y Alimentación Intuitiva en la sierra de Madrid en los que profundizar en estos hábitos desde el disfrute, el descanso y la desconexión, por los que ya han pasado más de 150 mujeres.

¿Cuál es mi visión?

En los últimos años, mi interés por la salud de la mujer y el despertar espiritual femenino ha ido creciendo, llevándome a formarme como Moon Mother con Miranda Gray y a especializarme en alimentación y vida cíclica femenina, para acercar a las mujeres una forma diferente de entender la relación con sus ciclos y energías y de esta forma encontrar el poder y el crecimiento gracias a nuestra condición femenina. 

Además, soy educadora menstrual, facilitadora en terapia con Huevos Yoni formada con Pamela de Girolamo de Conexión Matriz y estoy formándome como educadora del método sintotérmico.

Entender, nutrir, integrar y habitar mi cuerpo de mujer me ha permitido superar mis miedos y desbloquear mi potencial al aprender a gestionar mis energías acorde a mi naturaleza y necesidades. Descubrir el ciclo menstrual como fuente de poder creativo ha supuesto una de las mayores revelaciones de mi vida.

¿Cómo comparto mi camino?

A día de hoy comparto ese camino de conexión y despertar a través de los Retiros Femeninos, en los que acompaño a un grupo de mujeres a profundizar en su bienestar femenino de forma integral, y sigo promoviendo y enseñando a cocinar de forma saludable y deliciosa en The Green Fuel Academy, una escuela de cocina plantbased online de la que soy cofundadora.

Si he llegado hasta aquí es porque nunca me di por vencida ni me conformé a vivir con dolores menstruales intensos, suprimiendo mi fertilidad con la píldora o soportando otros síntomas asociados a mi ciclo. Quise darme la oportunidad de conocerme como nunca me enseñaron, tomé las riendas de mi salud y destino, busqué guías en mi camino y confié plenamente en la capacidad de sanar de mi cuerpo. Poco a poco, espero poder ofrecerte en este espacio información, herramientas, recetas, formaciones y acompañamiento para que tú también puedas vivir tu vida en tu máximo potencial, asumiendo la responsabilidad de tu salud y el poder creador de tu útero.

“Somos mágicas y fascinantes, solo necesitamos volver a conectar y confiar con nuestro cuerpo, fuente nuestro poder y sabiduría”.

Síguenos en redes sociales