Retiro Femenino

Esperamos poder sacar nuevas fechas pronto, cuando la situación sanitaria se estabilice.

SI ESTÁS INTERESADA Y QUIERES QUE TE APUNTEMOS A LA LISTA PARA AVISARTE CUANDO SALGAN NUEVAS FECHAS ESCRIBE A ESCUELA@THEGREENFUEL.COM

 

Objetivo

Volver a conectar con la sabiduría femenina que nos habita en un contexto de acompañamiento, de confianza, de respeto y de apoyo. 

Autogestión

A través de las actividades programadas durante el fin de semana te guiaremos en un viaje de vuelta a tu feminidad particular, te liberarás de dolores físicos y emocionales estancados en el cuerpo para comenzar a fluir.

Alimentación

Todo ello acompañado de la magia de la alimentación cíclica femenina. Todas las comidas del retiro son preparadas por nosotras con amor, con ingredientes ecológicos y de proximidad, son veganas y libres de gluten. 

Crecimiento

Encuentra tu poder a través del yoga, la alimentación, la meditación, la naturaleza, el silencio, el autocuidado y todo el amor de las mujeres que te acompañan.

 

Autoconocimiento

Tómate un respiro para parar, observar y entender tu cuerpo y naturaleza femenina. Toma las riendas de tu vida y de tu historia, re-escribe tu salud conectando con tus necesidades.

Alojamiento

Los retiros se realizan en una casa de campo en Lucillos, Toledo. Recién reformada, cuenta con un amplio jardín con césped y piscina privada. El alojamiento del retiro es en habitación compartida. Si no dispones de vehículo propio dínoslo y te daremos diferentes opciones para que llegues sin problema.

Reserva tu plaza

Si quieres más información sobre el Retiro o consultarnos cualquier duda escríbenos, estamos a tan solo un email de distancia. Atenderemos las solicitudes de inscripción por orden de recepción de emails. Por favor, indica en el email el Retiro o actividad que te interesa.

9 + 13 =

Preguntas frecuentes

¿Qué incluye el retiro?

Todo. El precio del retiro incluye alojamiento en habitación compartida (2 personas), pensión completa con snacks a disposición todo el día y todas las actividades programadas. No tendrás que preocuparte de nada en toda tu estancia. También incluye una tote bag sorpresa de bienvenida.

No tengo coche, ¿cómo puedo llegar?

La casa se encuentra a 20 minutos de la estación de Renfe de Talavera de la Reina y ofrecemos un servicio de recogida a la estación sin coste adicional. También ponemos en contacto a las participantes para que compartan coche.

¿Qué tengo que llevar?

Ropa cómoda para hacer yoga y para el resto de actividades. Toalla de piscina y de ducha. Mente abierta y ganas de compartir.

No tengo experiencia previa…

Este es un retiro apto para todas las mujeres. No hace falta ninguna experiencia previa en yoga o en ninguna de las demás actividades para que disfrutes del retiro al 100%. 

¿Cuál es la política de cancelación?

Si tienes algún problema y no puedes acudir al retiro, puedes cancelar tu plaza en el retiro avisando con al menos 45 días de antelación o cederla a otra persona. En un margen inferior a ese tiempo no se devolverá el importe de la reserva.

The Green Fuel se reserva el derecho a cancelar el retiro si no se cubren el mínimo de plazas.

¿Cuál es el programa del retiro?

No compartimos el programa exacto porque siempre aplicamos mejoras y modificaciones de un retiro al siguiente. Pero estas son las actividades que realizamos: clases de yoga diarias, taller de alimentación cíclica femenina, ceremonia de cacao, taller de energías femeninas, taller de introducción a la ginecología natural y sexualidad sagrada, taller de yoga femenino, práctica de yoga nidra, meditaciones para el despertar de la energía femenina, comida/cena sensorial a ciegas, circulos de mujeres, acceso a la piscina y jardín privado, descanso, calma y naturaleza.

Este retiro es para ti si…

  • Necesitas descansar y desconectar.
  • Te gusta probar nuevas experiencias y recetas.
  • Quieres mejorar la forma de alimentarte y tu relación con la comida.
  • Quieres conocerte mejor y profundizar en tu feminidad.
  • Quieres sentirte con más energía y recuperar la vitalidad.
  • Quieres recuperar el poder y la libertad de elección.
  • Quieres tomar las riendas de tu propia salud.
  • Quieres reconectar con tu cuerpo y aprender a escuchar sus necesidades.

Nuestra filosofía plant-based

Todas las recetas del retiro son veganas y sin gluten, porque el objetivo es que incluyas más fruta y verdura en tu vida. Eso no significa que tengas que ser o comer vegano para poder beneficiarte de más verde en tu dieta.

Promovemos una dieta plant-based por motivos, además de éticos, de salud y bienestar. Cualquiera que desee mejorar su alimentación, sentirse más ligero y con energía, mejorar sus digestiones y depurar su organismo se beneficiará de nuestra filosofía alimentaria basada en plantas.

Algunas palabras de las mujeres participantes

de los Retiros Femeninos y Talleres que impartimos:

Lo que más disfruté del retiro fueron las charlas sobre la menstruación y la vida cíclica y la ceremonia del cacao por la novedad. Nunca antes había compartido opiniones sobre el ciclo a ese nivel tan profundo y útil! Y también la ceremonia que me aportó mucha flexibilidad y apertura de mente y de corazón. Por supuesto, la parte de la alimentación fue para mi un deleite sensorial durante todo el fin de semana. Y las sesiones de yoga muy variadas y fáciles de seguir. ¡Un lujo!

El aprendizaje que me llevo de este retiro es que las mujeres somos seres increíbles, mágicos, en sintonía con la tierra. Con un inmenso poder dentro de nosotras. Que juntas y unidas tenemos un gran potencial de sanación y crecimiento personal. Además, en muchas de las actividades, una llegaba a sentir una auténtica y genuina liberación.

El entorno es increíble, la comida espectacular, aprendí un montón y, lo mejor, es que la experiencia no se queda en esos días, te llevas un montón de sensaciones que te acompañan para largo tiempo. A mí me ha ayudado por ejemplo a conectar con la meditación, a retomarla en casa (junto con el yoga); y esos días de retiro me dieron una sensación de calma y conexión, de la que fui todavía más consciente al regresar a casa y que he intentado mantener desde ese momento.

Síguenos en redes sociales